jueves, 5 de junio de 2014

Estudiante de la UNACAR representa al estado de Campeche en los Juegos Nacionales Paralímpicos 2014.


La discapacidad no es sinónimo de derrota y así lo demuestra el estudiante universitario Alexis Josué Noble Cupido, quien representa orgullosamente al Estado de Campeche en los Juegos Nacionales Paralímpicos en Cuernavaca, Morelos, donde ya ha obtenido dos medallas en natación.

Alexis Josué Noble Cupido estudiante de sexto semestre de la Escuela Preparatoria Campus II, un ejemplo a seguir, con metas y sueños, que con esfuerzo constancia y disciplina hoy tiene la responsabilidad de representar al Estado de Campeche en los Juegos Nacionales Paralímpicos 2014 que se realizan en Cuernavaca Morelos.

Teniendo tan solo 18 años le tocó desde muy pequeño enfrentarse a una realidad muy difícil, pues a los 7 años de edad tuvo que enfrentar la difícil decisión de que le amputarán la pierna izquierda.

Sin embargo esta prueba de la vida lo ha fortalecido a nivel personal y familiar; es por ello que en su ingreso a la preparatoria del Campus II le nació la inquietud de practicar natación y sin tener la mínima noción de este deporte, le solicitó al entrenador Ricardo Reyes Rodríguez, le enseñara a nadar.

Alexis Noble Cupido no tuvo miedo a entrar por vez primera y sin una extremidad a la alberca olímpica del Polideportivo del Campus II, y en un tiempo aproximado de seis meses ya nadaba sin ninguna limitación y siendo para su entrenador un estudiante mas, ya que el mismo pidió ser tratado igual que sus compañeros.
La falta de una extremidad no fue ni es ninguna limitante, ya que él se visualiza en otras competencias donde se pueda medir con otros atletas del país y del mundo. Como el mismo ha manifestado igual practica el futbol soccer y ha participado en carreras de tres kilómetros, logrando siempre llegar a la meta.

El entrenador de la UNACAR, Ricardo Reyes Rodríguez, tuvo la oportunidad de enseñar y preparar a Alexis, para enfrentar esta competencia nacional, comentó que entrenar a un joven que no cuenta con una pierna, no fue difícil pues en su caso muy especial, Alexis se siente y es un joven normal con mucha energía, actitud y sueños de destacar.

Esto quedo de manifiesto que cuando tuvo que ir a la ciudad de Campeche a medir sus tiempos para ver si lograba su pase a la Paralimpiada, nunca perdió la Fe y sabía de antemano que lo iba a lograr, siendo esto una realidad el día de hoy y con muy buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario