jueves, 5 de junio de 2014

Para Delfines la serie ante Guerreros (*Home Run 15 de Rubén Mateo en triunfo Carmelita 10-4)


05 de junio.- Un ataque de cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, coronado por un doblete de Gilberto Mejía, además del cuadrangular 15 de Rubén Mateo en la campaña, guiaron a los Delfines del Carmen a un triunfo de 10-4 sobre los Guerreros de Oaxaca para quedarse con la serie.
 Fue una jornada de división de honores, pues en el primer duelo de la doble cartelera, los Guerreros ganaron por pizarra de 5-1, pero los Delfines conquistaron la serie al vencer en el segundo y mantener el liderato de la división del sur.
 En el mismo arranque del partido los Delfines tomaron ventaja en la pizarra, tras doblete de Gilberto Mejía y un out, Rubén Mateo conectó cuadrangular por el jardín derecho ante los envíos del abridor Salvador Robles empujando las primeras dos carreras del juego.
 Ciudad del Carmen fabricó un rally de cuatro carreras en la segunda entrada que le permitió ampliar la pizarra a su favor. Eder Salcedo y Eliezer Mesa abrieron el ataque con sendos hits consecutivos y tras un out, Gerardo Bustamante se embasó para llenar las bases gracias a error del paracorto, a continuación, Gilberto Mejía atizó su segundo doble del juego empujando dos carreras y David Urías coronó el ataque con sencillo al jardín central que puso el juego 6-0.
 Guerreros rompió el cero en la pizarra en la tercera entrada en los spikes de Luis Medina quien atizó un doblete y cruzó el plato impulsado por un hit de Alan Sánchez que se combinó con error en el fildeo del jardinero derecho. En la cuarta entrada, Yunesky Sánchez pegó cuadrangular solitario para cercar a Oaxaca 6-2.
 Cerrando la quinta entrada los Guerreros llenaron las bases y con un out Yunesky Sánchez atizó  hit al izquierdo empujando carrera y a continuación, Gerónimo Gil elevó de sacrificio para impulsar la cuarta rayita de los Guerreros.
 Sin embargo, Delfines reaccionó de inmediato y en la sexta y Eliezer Mesa atizó cuadrangular por el jardín central con Eder Salcedo en los senderos para asegurar el triunfo de los carmelitas, el cual quedó finiquitado en la séptima con un doblete de Ramón Soto productor de dos careras marcando el 10-4 final.
 El triunfo fue para la labor de relevo de Irving Jiménez quien lanzó 2.0 innings espaciando dos hits, sin permitir carrera. El descalabro fue para Salvador Robles quien recibió siete hits y seis carreras en 5.0 entradas completas. (Gabriel Castañeda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario