domingo, 29 de junio de 2014

QUINTANA ROO CONSOLIDA SU CRECIMIENTO EN 2014 (Revista Luces del Siglo )


Quintana Roo consolida su crecimiento en este año mediante 79 acciones de obra pública en 2014, donde se invierten un mil 37 millones de pesos en esos proyectos que impulsan más desarrollo, fomenta la productividad y refuerza la infraestructura estratégica para la competitividad.
De manera coordinada, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría Infraestructura y Transporte (Sintra) ejecutan las acciones que generan crecimiento, dado que aumenta la capacidad productiva y es indispensables en el combate a la marginación y la pobreza en la entidad.
En ese contexto, el Gobernador Roberto Borge Angulo subraya que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal se liberaron un mil 37 millones de pesos de las diferentes secretarías del gabinete.
 
Actualmente, se desarrollan 15 caminos, un aeródromo, un campo deportivo, 33 edificaciones para distintos rubros y ocho domos deportivos. También se ejecutan trabajos de electrificación, cinco parques públicos, una celda de confinamiento y 14  obras viales en el Estado.
 
De igual manera, conforme al  catálogo de infraestructura 2014 se desarrollan obras como inmuebles para seguridad pública, prevención del delito, centros de desarrollo de la primera infancia y cultura; fortalecimiento de infraestructura básica de los pueblos indígenas, modernización y reparación de vialidades, mejora de imagen turística, y atención de daños por fenómenos naturales.
Asimismo, Fernando Escamilla Carrillo, titular de Sintra señala que la  finalidad es promover el desarrollo en Quintana Roo e impulsar el sector económico de la entidad.
 
Y es que a nivel nacional se confirma el crecimiento de Quintana Roo, de acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), al reportar recientemente un aumento de 4.7 por ciento en 2013, cifra que coloca a la entidad como el segundo Estado con mayor índice en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario