domingo, 29 de junio de 2014

GOBERNADOR Y TITULAR DE SEDATU COLOCAN PRIMERA PIEDRA DE FRACCIONAMIENTO “SN FRANCISCO”


Con una inversión aproximada a los mil millones de pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, colocaron la primera piedra del fraccionamiento “Residencial San Francisco”, que contará con un total de dos mil viviendas. El proyecto inmobiliario que generará alrededor de 24 mil empleos directos e indirectos, arranca con la edificación de la primera etapa de mil 72 casas tipo vertical económica.
En el inicio de una intensa gira de trabajo por esta ciudad, Ortega Bernés y Ramírez Marín, en compañía de la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena; del director adjunto de Promoción de la Sociedad Hipotecaria Federal, Pedro Valdez; y de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, colocaron la primera piedra, develaron la placa alusiva y sembraron el primer árbol del nuevo fraccionamiento que se construye en una reserva territorial del Gobierno del Estado, localizada en el libramiento carretero Campeche-Champotón.
Las mil 72 viviendas vertical económica, estarán agrupadas en 69 edificios familiares. Se estima que la primera etapa de este desarrollo concluya el próximo mes de diciembre.
Durante su intervención, Marco Antonio Merino Sosa, director de la empresa Soltrex, desarrolladora de la zona residencial, explicó que con este proyecto se atenderá la demanda de vivienda de la población con ingresos de hasta cinco salarios mínimos, y está alineada al nuevo modelo de la política nacional de vivienda establecida en 2013, por el presidente Enrique Peña Nieto.
Comentó que cada edificio tendrá 16 viviendas, cuatro por nivel; además contará con equipamiento urbano de primera calidad, acceso a servicios básicos eficientes y  transporte público.
Asimismo reconoció que la participación de los gobiernos federal, estatal y municipal, ha sido clave para llegar a la concreción de acciones como las que se inician en el fraccionamiento “San Francisco”, y externó que es importante replicar el modelo de vivienda vertical en los demás municipios y el resto del país, para atender la fuerte demanda de vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario