domingo, 29 de junio de 2014

GOBERNADOR Y SECRETARIO DE DESARROLLO AGRARIO ENTREGAN 898 TITULOS DE PROPIEDAD


Un total de 898 escrituras de regularización de tierras y de propiedad de viviendas que benefician a más de tres mil 700 personas de todo el Estado, entregaron el gobernador Fernando Ortega Bernés y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.
 En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró su compromiso de seguir promoviendo la construcción de más viviendas y cumplirles a los campechanos, al precisar que al finalizar este año su gobierno habrá edificado en poco más de cinco años, un total de 19 mil 500 casas, por lo que se encontrará ante la proximidad de cumplir la meta de erigir 20 mil viviendas, en seis años.
 Dijo que  con el apoyo del presidente  Enrique Peña Nieto y del titular de la Sedatu,  en el 2013 se invirtieron 238 millones de pesos, en la edificación de mil 708 casas, y para este 2014, la derrama económica entre instituciones del gobierno federal y estatal, se duplicará al destinar un total de 420 millones de pesos, para hacer tres mil nuevas viviendas.
 Ortega Bernés pidió a los beneficiarios cuidar los títulos que reciben, pues representa el patrimonio de sus familias, y significó que el gobierno federal ha puesto especial interés en apoyarlos para que sientan el apoyo solidario del gobierno.
 “Qué mejor manera de apoyar solidariamente a la gente, que dándoles la seguridad que se necesita para poder estar tranquilos con esa casa o con ese pedazo de tierra”, mencionó.
 En presencia del director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la tierra (Corett), Sergio Alcántara Nuñez, el titular de Sedatu enfatizó que el organismo regulador inviertió cinco millones de pesos, para beneficiar a dos mil 974 personas de seis municipios del Estado de Campeche, con la entrega de más de 600 escrituras.
 Mencionó que el Fovissste destinó en lo que va del año, 37.2 millones de pesos; el Infonavit ejerció 130 millones para realizar mil 86 acciones, que significan  más del 15 por ciento de lo invertido en el mismo período del 2013, y que el sector bancario otorgó 335 millones de pesos, en 632 acciones, el doble de lo que había empleado en el mismo ciclo del año pasado.
 Ramírez Marín aseguró que el gobierno federal seguirá respaldando el trabajo del gobierno de Ortega Bernés, “porque la dedicación que se tiene para que los campechanos tengan una mejor vivienda cada día, es emblemático y orgullo para toda la República”.
 En el evento, Ortega Bernés y Ramírez Marín encabezaron la entrega de un total de 610 escrituras de regularización de tierras de la Corett; 282 títulos de propiedad de viviendas de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi); tres del  Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y misma cantidad del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).
 Durante la ceremonia a la que asistieron los casi 900 beneficiados de todo el Estado,  hicieron uso de la palabra los directores generales de la Conavi, Paloma Silva de Anzorena; y de la Corett, Jesús Alcántara Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario