domingo, 29 de junio de 2014

CERO TOLERANCIA A INCUMPLIMIENTO DE LA LEY EN MATERIA DE ALCOHOLES


Con la finalidad de fortalecer el cumplimiento a la ley que regula el funcionamiento, expedición de licencias y permisos a distribuidores y comercializadores de bebidas alcohólicas en el Estado de Campeche, los secretarios de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jakson Villacís Rosado; de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez y el director de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche, Julio Granados Canto, indicaron cero tolerancia para estos negocios, respecto al cumplimiento en los horarios de servicio.
En conferencia de prensa exhortaron a los empresarios pertenecientes a estos giros comerciales a cumplir con las disposiciones que la ley indica respecto a su funcionamiento, asimismo, dieron a conocer los horarios permitidos para el funcionario de estos establecimientos; siendo así que para centros nocturnos, cabarets y salones de baile, el horario se establece, de lunes a sábado de 21 a 2 horas y los domingos de 21 a 24 horas.
Los denominados antros deben operar de domingo a jueves con horario de 21 a 2 horas, mientras que los viernes y sábado de 21 a 3 horas.
Las cantinas y salón de cerveza, de lunes a sábado, deberán laborar en el rango de 10 a 18 horas, exclusivamente; las vinaterías, supermercados, depósitos, expendios, tienda de abarrotes, botaneros, agencias, minisúper y licorerías de lunes a domingos de 9 a 21 horas.
Los restaurantes operarán de lunes a sábado con horario de 9 a 2 horas y los domingos de 9 a 24 horas, mientras que los bares, de lunes a domingo, de 13 a 1 horas y los bares anexos a hoteles tienen permitido el funcionamiento de lunes a domingo de 13 hasta las 2 horas.
El secretario de Seguridad Pública aseguró que los operativos coordinados se están fortaleciendo y forman parte de una estrategia implementada para combatir la venta clandestina de bebidas alcohólicas y dar cumplimiento a los permisos establecidos en las licencias de funcionamiento otorgadas, tal como lo ha instruido el gobernador del Estado; además de establecerse como medida preventiva para los jóvenes y bajar los índices en alcohol en la entidad, “No decimos, no hay que divertirnos, pero siempre y cuando respetemos la ley”, aseveró.
Por su parte, el secretario de Finanzas indicó que este fin de semana clausuraron cinco bares en la ciudad y se realizaron operativos de alcoholimetría donde se recaudaron 20 mil 920 pesos, y en lo que va del año en todo el estado, se lleva un total de 278 mil pesos recaudados en multas, infracciones y demás sanciones relacionada con alcoholes, monto que indicó, se destina a rubros como seguridad pública y prevención de adicciones, entre otras acciones en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario