domingo, 29 de junio de 2014

GOBERNADOR ENTREGA BECAS A SEIS UNIVERSITARIAS QUE REALIZARÁN ESTANCIA EN MIAMI


Con un llamado a mantener en alto el espíritu de excelencia, superación y solidaridad, ya que representan la esperanza de tener un Campeche de mayores oportunidades, el gobernador Fernando Ortega Bernés se reunió con seis destacadas estudiantes de la Licenciatura de Enfermería de la Universidad Autónoma de Campeche, que durante 35 días realizarán su estancia académica en la Universidad de Miami.
 Las destacadas alumnas del sexto semestre de Enfermería, quienes estuvieron acompañadas de sus familiares, recibieron del mandatario estatal becas de la Fundación Pablo García y la UAC para poder participar en este programa que les permitirá incursionar en técnicas novedosas de enseñanza clínica, y realizar visitas de observación en prestigiados nosocomios de la ciudad de Miami, como el Jackson Health System y Miami Hospital.
 En su despacho del Palacio de Gobierno, donde también estuvieron presentes la rectora Adriana Ortiz Lanz, y el secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, el titular del Ejecutivo estatal señaló que la oportunidad que tienen de conocer lugares fuera de Campeche, les enriquecerá la visión que tienen hasta ahora en el campo profesional y personal, por lo que les pidió aprovechar a plenitud los conocimientos que adquirirán.
 Ortega Bernés dijo que debido a que los jóvenes son el orgullo y parte de lo mejor que tiene el Estado, es necesario que mantengan siempre en alto su autoestima y hablen más de las cosas positivas, sin dejar de reconocer las que no estén bien.
 “A ustedes los vemos con esperanza de que serán mejores que las generaciones precedentes, por eso siempre tengan el mejor ánimo de salir adelante y de seguirse esforzando por ser los mejores”, indicó Ortega Bernés.
 Finalmente les pidió su apoyo para que se combata problemas de salud pública, como el suicidio, siendo solidarios y ayudando a las personas que estén pasando por momentos difíciles.
 Por su parte, la alumna Keila Ruiz Moreno agradeció el respaldo del Gobierno del Estado para que puedan asistir a la estancia académica, y externó su compromiso de que al regresar implementarán una serie de pláticas con la comunidad estudiantil para compartir lo aprendido.
 Las seis jóvenes universitarias —Narobi May, Andrea Pérez, Keila Ruiz, Milagro Maas, Nilma Chi y Laura Torres— que asistirán acompañada por un maestro de la Facultad, permanecerán por 35 días en la Universidad de Miami, donde también convivirán con otros alumnos de diferentes colegios de nivel superior de Latinoamérica como Chile, Colombia, Puerto Rico y Argentina.
 De acuerdo al programa establecido, en la Universidad de Miami las estudiantes campechanas participarán en cursos y talleres de simulación clínica y enfermería avanzada; y en los hospitales Jackson Health System y  de Miami, como observadores en las áreas clínicas de urgencias, terapia intensiva, pediatría, Materno Infantil y Quirófanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario