lunes, 19 de mayo de 2014

Irrumpieron sin autorización las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen.


El pasado día viernes 16 de mayo un grupo de personas irrumpió sin autorización ni derecho las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen, tal como dio cuenta el supuesto vocero de los intrusos y que documentó algún medio de comunicación. Acciones incluso premeditadas, pues se valieron hasta de un cerrajero para lograr sus fines.

Estos actos sólo evidencian conductas temerarias e impropias de personas que se ostentan como representantes de estudiantes; suponen incapacidad de organización y trabajo; y reviven prácticas arcaicas superadas ya en comunidades estudiantiles de nuestro siglo.

La alteración del orden y del derecho mismo, crean condiciones que reclaman vías de actuación del orden legal. “Aquí el fin no justifica los medios” y no habrá tolerancia ante los desafíos a la ley y el orden Institucional. La Universidad Autónoma del Carmen, en la obligación de proteger el patrimonio, no puede ni debe aceptar imposiciones de ningún tipo, mucho menos acciones arbitrarias que lesionan los derechos pacíficos que tiene.

Por tanto, previa activación de las vías legales y desarrollo de las averiguaciones, serán las autoridades académicas competentes las que determinen lo conducente hacia la disciplina interior y las autoridades judiciales las que determinen las responsabilidades y sanciones que sean conducentes.

Es preciso señalar y dejar en claro que nadie en particular es dueño de los inmuebles de la Universidad Autónoma del Carmen y que ninguna persona o grupo está por encima del orden y la legalidad que norman a la institución.

La Universidad Autónoma del Carmen, ha manifestado siempre su disposición al diálogo respetuoso y por la vías y canales conducentes; sin embargo, se desea dejar claro que hay una línea clara de acción en esta Administración, el apego a la legalidad y la normatividad; sonará reiterativo, pero son muchas las prácticas que debemos combatir, mismas que solo han causado desorden e impunidad al interior, por lo que de igual manera, no cesaremos en el esfuerzo y acciones que nos lleven a ese Orden.

En el mismo sentido y en estricto apego a la normatividad, la Universidad Autónoma del Carmen, no se puede pronunciar respecto de los conflictos que asociaciones ajenas a la misma tengan; por lo cual los exhorta a dirimir, por la vía que mejor consideren, sus diferencias sin perder sus objetivos.

Una vez que las causas legales judiciales y las autoridades determinen algún resultado se les hará saber.

ATENTAMENE
SECRETARÍA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario