lunes, 19 de mayo de 2014

ARRANCA SELECTIVO CON MIRAS A LOS JUEGOS NACIONALES DEL INAPAM


Esta mañana arrancó el Selectivo del Distrito Federal con miras a los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, con una participación de 1,100 competidores en las diferentes disciplinas, tanto deportivas como culturales. El estadio de futbol Jesús “Palillo” Martínez se vio abarrotado de espectadores, que dieron el toque de alegría a la inauguración del evento deportivo del Inapam y la Orquesta de Cámara de la Semar, amenizó la jornada.
La ceremonia la encabezó Joel Clímaco Toledo, director de Programas Estatales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), en representación de Aracely Escalante Jasso, titular del instituto, quien dirigió un emotivo mensaje y pronunció las palabras de inauguración del evento deportivo. En el presídium también estuvieron Sixto Hoyos Zamora, delegado de la Sedesol en el Distrito Federal; Susana Torres Hernández, enlace del Inapam en el Distrito Federal, Sergio Valdés y Rojas, director de Atención Geriátrica; Luis Abreu Giralt, director de Administración y Finanzas y los adultos mayores Amada Hernández Sánchez, de 85 años, y Rafael Borja Figueroa, de 83, ambos destacados atletas.
También se contó con la destacada presencia de Analicia Ramírez Esnaurrízar, triple medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010.
En su discurso, Joel Clímaco Toledo dio la bienvenida a todos los adultos mayores e hizo la declaratoria inaugural del selectivo a los “juegos de plata” en el Distrito Federal, en punto de las 10:13 am. Indicó que con este tipo de eventos se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, de reconocer el trabajo que los adultos mayores han hecho por el país.
Añadió que en el Inapam se promueve el fortalecimiento de la solidaridad intergeneracional y se impulsa un envejecimiento con seguridad, respeto y dignidad; se trabaja día tras día en promover, fomentar y difundir una cultura de envejecimiento donde todos los adultos mayores tengan la garantía de disfrutar plenamente y continuar haciendo lo que más les gusta, que es participar activamente en las tareas de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario