lunes, 19 de mayo de 2014

GOBERNADOR PONE EN MARCHA PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA

ESCARCEGA.-  Con la entrega de equipo e instrumental médico, y una ambulancia para el hospital general de Escárcega, “Dr. Janell Romero Aguilar”, que representó una inversión de más de cinco millones de pesos, hoy el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha el programa de fortalecimiento de la Red de Servicios Hospitalarios del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud de Campeche (Indesalud), que conllevará en esta misma semana a otorgar nuevo y moderno material médico a los 12 nosocomios generales, de Especialidades y comunitarios que operan en el Estado.
 En gira de trabajo por esta cabecera municipal, Ortega Bernés también convivió este día con más de mil jóvenes escarceguenses que participaron en el Foro Vida Positiva, y estudiantes del Colegio de Bachilleres, plantel 03, a quienes convocó a ser ejemplo de alegría y de respeto a la vida, pero también a fincar en el estudio y el deporte la principal fórmula para salir adelante.
 Acompañado del alcalde Fernando Caballero Buenfil, Ortega Bernés dio inicio al programa de fortalecimiento de la Red de Servicios Hospitalarios del Estado, entregando al centro médico de este municipio, para el programa de salud materno y perinatal, una cuna de calor radiante, ultrasonógrafo, lámpara quirúrgica doble, máquina de anestesia, mesa quirúrgica universal, tres monitores de signos vitales y un ventilador volumétrico, con una inversión de 4.1 millones de pesos.
 También con valor de 783 mil 280 pesos, entregó una ambulancia de traslado, y con un costo de 150 mil pesos, 30 parteras tradicionales de diversas comunidades recibieron del mandatario igual número de mochilas que contienen: baumanómetro digital, estetoscopio de Pinard, pera de goma, cepillo quirúrgico, mandil impermeable, casaca fabricada en tela y red, pinza uterina recta, tijera de onfalotomo, lámparas de mano y de emergencias, báscula digital, portabebé elaborado en tela de red suave, termómetros digitales y cordón estéril, entre otros utensilios.
 En presencia del personal médico y administrativo del hospital general, Ortega Bernés significó que Escárcega representa un punto estratégico y fundamental para el Estado, por lo que en materia de salud, a pesar de los retos económicos que se enfrentan, su gobierno ha determinado no sólo consolidar los servicios, sino atender el tema del suministro suficiente y oportuno de medicamentos.
 Previo a recorrer el hospital y supervisar la atención que se presta a los habitantes, reconoció la labor que desempeñan las parteras tradicionales, pues en las comunidades ofrecen servicios fundamentales para la vida.
 Por su parte, el secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, comentó que con la entrega de los instrumentos y equipo médico, se inicia un programa de fortalecimiento de la red hospitalaria estatal, para que no haya necesidad de que los pacientes sean trasladados a otros centros hospitalarios, sino atendidos en su misma región.
Luego, en la cancha techada de la colonia Morelos, el titular del Ejecutivo estatal se reunió con más de mil jóvenes de nivel secundaria y preparatoria de este  municipio que participaron en el foro Vida Positiva, organizado por la Secretaría de Salud, y a través del cual recibieron pláticas sobre depresión, violencia, prevención del suicidio y sexualidad, entre otros temas.
 Ahí, subrayó que la responsabilidad que tiene como gobernador es generar las condiciones que garanticen educación y salud a los jóvenes, a quienes les pidió nunca renunciar a sus sueños, a pesar de las propias dificultades que tiene la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario