martes, 27 de mayo de 2014

INSTITUCIONES FUERTES PROPICIAN LA COHESIÓN SOCIAL: CÉSAR CAMACHO


La fortaleza de las instituciones es un factor determinante para alcanzar la cohesión de la sociedad y ésta a su vez trasciende más allá de los gobiernos, afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho, al iniciar las actividades de su gira de trabajo por varias ciudades de los Estados Unidos de América.
En el primer día de su gira de trabajo César Camacho e reunió con el reconocido profesor  de la Universidad de Harvard, especialista teórico social, filósofo y político, el brasileño Roberto Mangabeira Unger, en el marco del "Diálogo sobre los retos de la democracia eficaz".
Durante su exposición, en la biblioteca de la Universidad de Harvard, el profesor Mangabeira disertó, sobre temas como el alcance y la profundidad de las reformas mexicanas, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, como la democratización para la productividad, el futuro del federalismo y el experimentalismo democrático, entre otros.
Enla reunión el especialista planteó la conveniencia de realizar un ejercicio en el que institutos, políticos, partidos, académicos y legisladores  discutan el tema del disenso como una figura novedosa en la construcción de diagnósticos.
César Camacho dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha demostrado a través de las reformas transformadoras propuestas “que tiene una visión progresista y moderna; también tiene los arrestos y el talento para conducir el histórico proceso transformador que vive nuestra nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario