martes, 27 de mayo de 2014

IBM pone a disposición las innovadoras tecnologías de almacenamiento de Watson


IBM (NYSE: IBM) presentó nuevas soluciones de almacenamiento definidas por software (Software Defined Storage o SDS) para ayudar a las empresas a gestionar todo tipo de datos en cualquier tipo de dispositivo y en cualquier lugar del mundo.
Entre las novedades presentadas, destaca el denominado “Elastic Storage”, una tecnología que ofrece un rendimiento sin precedentes y es capaz de reducir los costos de almacenamiento hasta en un 90% al trasladar los datos de forma automática hasta el dispositivo o repositorio más económico. Esta innovadora tecnología, creada por los Laboratorios de Investigación de IBM, permite a las empresas aprovechar todas las ventajas de los grandes volúmenes de datos (Big Data) que se generan hoy en día en todo tipo de dispositivos, a través de todo tipo de sensores, procesos de negocio y redes sociales.
Esta tecnología ha sido especialmente diseñada para todas aquellas aplicaciones que requieren un uso intensivo de los datos, como las que se utilizan para el análisis financiero, los modelos meteorológicos o la investigación científica.
Soluciones Elastic Storage 
La tecnología que hay detrás de estas soluciones de “Elastic Storage” es la misma que utilizó el sistema de cómputo  Watson en el concurso Jeopardy! para acceder a más de 200 millones de páginas de datos estructurados y no estructurados, incluyendo una versión completa de Wikipedia. Gracias a las capacidades de “Elastic Storage”, Watson fue capaz de cargar en su memoria cerca de cinco terabytes de conocimiento en apenas unos pocos minutos.

La división de investigación de IBM, IBM Research, demostró que Elastic Storage es capaz de escanear 10,000 millones de archivos en un solo clúster en apenas 43 minutos, una demostración evidente de las ventajas que esta tecnología puede aportar a las empresas a la hora de obtener información relevante de sus repositorios de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario