jueves, 20 de marzo de 2014

UNACAR Realiza Festival de Primavera de la Laguna de Términos


El Festival de Primavera de la Laguna de Términos, que diera inicio en el año 2005 bajo la organización de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen; con el nombre de Lagunarte y bajo la conducción del entonces coordinador de Extensión Universitaria, José Manuel Pérez Gutiérrez, se realiza nuevamente este 2014 en el Centro Histórico de nuestra isla.
La realización de este festival tiene como objetivo dar vida al Centro Histórico de Carmen, así como reavivar el gusto por la música romántica, salsa, charanga, danzón, trova y marimba, géneros musicales que eran comunes generaciones anteriores.
La Coordinadora de la Casa de la Cultura Municipal, Profa. Silvia Cervera Góngora, manifestó que desde sus orígenes, el Ayuntamiento de Carmen siempre estuvo dispuesto a apoyar este tipo de festivales que sirven de sano esparcimiento a las familias de Carmen y más que nada poder disfrutar del centro histórico en familia.
“Necesitamos que sea un festival con una gran variedad de géneros musicales y de calidad excelente, para poder ofrecer a las familias carmelitas un momento de sano esparcimiento en familia y que puedan salir a disfrutar de estos espacios remodelados con lo que contamos actualmente y que con este festival cobraran vida estos fines de semana”.
Así mismo, la Directora de Difusión Cultural, Melenie Guzmán Ocampo, explicó a detalle cada una de las actividades a realizarse durante los dos fines de semana que durará el festival.
“Se realizarán un total de 18 eventos artísticos, los cuales por partes iguales están siendo presentados tanto por la UNACAR como por el H. Ayuntamiento, se contará con la participación de diversos grupos musicales, como la Marimba Campeche, la rondalla de Mérida, Marimba tropical del Usumacinta, ballet folklórico Mi Caj Tsy Son de Mérida, Orquesta de la UAC, Gabino palomares, Danzonera de Orizaba y Grupo Q´Band, quienes son los grupos invitados y provienen de Campeche, Veracruz, México y Mérida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario