jueves, 20 de marzo de 2014

Realiza DIF Carmen homenaje cívico y se hacen entregas de becas


Los esfuerzos que el DIF Carmen lleva a cabo, se ven reflejados en las posibilidades de mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en el municipio, ya sea en la Isla o en alguna de las 64 comunidades, en esta ocasión y con motivo del homenaje cívico correspondiente al mes de marzo, se entregaron diferentes recursos que incluyen  rubros educativos, de transportación y de apoyo a comunidades. Presidido por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, el homenaje corrió a cargo de la Coordinación de Atención a Personas Mayores,  quienes se encargaron de llevar a cabo los honores patrios y las efemérides correspondientes al mes, contando con la ayuda de la escuela Maestros Carmelitas.
Como se ha vuelto una costumbre, al término del homenaje se procedió a la entrega de recursos para los beneficiados que en esta ocasión sumaron un total de 21 niños y jóvenes. Los primeros 10 fueron adoptados bajo el lema de “Becas que trascienden” que pudo ser posible gracias a la donación generosa del empresario Ronald Antonie Belizaire  quien donó 10 becas que  fueron entregadas a 4 niños de la ciudad y 6 niños de las comunidades de Chinal, Aguacatal, 2 de Nueva Chontalpa, Venustiano Carranza y Felipe Ángeles.
Siguiendo con los apoyos se pudo dar atención a la solicitud de la joven Ana Bertha Huerta quien desde la comunidad de Vista Alegre, Carmen, viaja a Escárcega a prepararse como médico veterinario, por lo que solicitó y se pudo entregar una lap top para favorecer su desempeño escolar.
A través de las diferentes gestiones y apoyo de diversos grupos, el DIF Carmen pudo contar y asignar 10 bicicletas y un triciclo que el Club Rotario Perla del Golfo, entregó en donación y que serán llevados con sus nuevos propietarios, familias que utilizan de manera usual este medio de transporte para mejorar su movilidad y poder llegar a escuela, trabajos o sencillamente dar cumplimiento  a tareas cotidianas.
Durante su mensaje Pozo de González reafirmó el compromiso que existe por trabajar en las comunidades y atender las necesidades que surgen en los sectores más vulnerables,  para ello destacó los programas de la coordinación de EIASA  como el de cuaresma y la entrega de suministros a los espacios de alimentación; “todos los días el parque vehicular del DIF sale a apoyar en las diferentes gestiones que se necesitan, de manera especial los camiones de carga nos ayudan a llevar despensas, artículos en las giras de reyes y madres, y actividades de movilización de equipo y material, por eso contar con dos camiones útiles, de buena calidad que nos faciliten a dar el servicio ha sido prioridad desde el primer día.  Hoy con mucho gusto hacemos entrega de un camión completamente nuevo, 2015 que ha sido adquirido con los recursos que con nuestros bailes y eventos de recaudación del año y medio que llevamos trabajando,  se ha podido adquirir. Este camión garantizará que los recursos e insumos lleguen a donde deben de llegar y de este modo cumplir y atender a la gente como lo merece y como desde el principio tanto el Dr. Enrique Iván González López y una servidora nos hemos comprometido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario