jueves, 20 de marzo de 2014

GOBERNADOR ENTREGA 539 BECAS Y ESTÍMULOS A HIJOS DE POLICÍAS


San Francisco de Campeche, Camp., a 20 de marzo de 2014

El gobernador Fernando Ortega Bernés inició esta mañana la entrega de un total de 420 becas y 119 bonos por mejor promedio escolar, con un monto de poco más de 600 mil pesos, a hijos de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia y Protección Civil del municipio de Campeche.

Ortega Bernés también entregó reconocimientos a agentes policíacos del municipio de Campeche, por su buen desempeño y poner a disposición del Ministerio Público a personas vinculadas con diversos delitos.

En el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, el titular del Ejecutivo estatal entregó las primeras becas de un total de 420 a hijos de elementos policíacos que cursan su educación básica y media superior, que representan una inversión de 549 mil pesos, e inició la entrega de 119 bonos por mejora en promedios escolares del ciclo 2013 a 2014, por un monto total de 59 mil 500 pesos.

Ante decenas de agentes y sus familias, el mandatario estatal precisó que este programa no exige requisitos de calificación a sus hijos, mientras que en otros esquemas de apoyo de becas se pide mantener un promedio mínimo de ocho. “A través de este programa basta que estudien y sus padres tengan responsabilidades en materia de seguridad pública y procuración de justicia”, agregó.

Explicó que por primera vez se están entregando bonos adicionales a quienes mejoraron sus promedios, y comentó que a nivel estatal, el 36 por ciento de los hijos de policías que se benefician con las becas, mejoraron su desempeño académico, respecto al ciclo escolar anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario