jueves, 20 de marzo de 2014

PROGRAMA DE CIRUGÍA EXTRAMUROS DE “LABIO Y PALADAR HENDIDO Y PRÓTESIS MAXILOFACIAL”


En más de 37 años, que tiene de realizarse en Campeche, el programa Quirúrgico de “Labio y Paladar Hendido”, éste ha devuelto la esperanza de una mejor calidad de vida a más de mil 928 personas, de un total de 4 mil 108 valoraciones, de pacientes de diferentes edades de los 11 municipios, informó la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF), Adriana Hernández de Ortega.

Significó que el programa se implementa en nuestra Entidad, a través de la Dirección de Atención Médica, Personas con Discapacidad y Rehabilitación del DIF Estatal, en coordinación con otras dependencias como la Secretaría de Salud del Estado y organismos especializados en estos padecimientos como el que encabeza el Dr. Rafael Ruiz Rodríguez.

Hernández de Ortega agradeció a los médicos especialistas encabezados por Ruiz Rodríguez, el que por tres décadas hayan devuelto la alegría a cientos de familias. Asimismo, dijo, que desde hace algunos años a este importante proyecto social se sumó el Programa Quirúrgico de Prótesis Maxilofacial, donde participan médicos especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Puntualizó que el programa de asistencia social está encaminado a rescatar la autoestima y elevar la calidad de vida de los pacientes y gracias al DIF Estatal, a los médicos y otros organismos, se puede hacer sin ningún costo para el paciente, hasta su total rehabilitación.

Lo único que piden los doctores para lograr la pronta recuperación de los pacientes es que cuándo los beneficiados sean menores de edad, seguir de manera estricta su tratamiento y rehabilitación hasta que sean dados de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario