jueves, 20 de marzo de 2014

Al SNTE lo fortalece su historia: Juan Díaz de la Torre



México, D.F., a 19 de marzo de 2014
El Maestro Juan Díaz de la Torre, Presidente Nacional del SNTE, aseguró que la propia historia del Sindicato le da la fuerza necesaria para seguir vigente y vigilar que no se lesione ninguno de los derechos de los maestros.
"Hay pasado, hay riqueza. No es efímero lo nuestro. La formación y nacimiento del SNTE fue una gesta que los sindicalistas de entonces dejaron plasmada”.
Durante la ceremonia de inauguración del Taller del Libro "Visión Colectiva de una Profesión: SNTE",  a la que asistieron maestros representantes de cada una de las Secciones del país, reiteró que el Sindicato, con recursos económicos propios, ofrecerá capacitación gratuita a los maestros.
"Tenemos el privilegio de contar con viejos sindicalistas que han aportado su experiencia para poder al mismo tiempo ir a las fuentes, ir al pasado y sistematizar, ordenar lo que el Sindicato ha sido”.
Asimismo, dio a conocer que esta reseña histórica será utilizada como libro de texto en el Taller de Formación Sindical que imparte el SNTE.
El libro fue escrito por el Maestro Díaz de la Torre, así como por  los Profesores Alfonso Cepeda Salas, José Guadalupe Montaño Villalobos y  Victor Hugo Calvillo Mendoza.
Al dirigente nacional de la organización lo acompañaron los profesores Karime Iyari Sevilla Álvarez, María Bertha Solórzano Luján, Emigdio Isaac Coronado Bússani, Luis Alfredo Valles Mendoza y Óscar Martín Ramos Salinas, quienes fueron designados integrantes de la Comisión encargada de la difusión de esta obra en las diferentes Secciones sindicales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario