jueves, 20 de marzo de 2014

GOBERNADOR REAFIRMA COMPROMISO DE COMBATE A LA DELINCUENCIA EN CARMEN


CD DEL CARMEN.- El gobernador Fernando Ortega Bernés reafirmó su compromiso de continuar creando estrategias y mecanismos para combatir el delito y mejorar las condiciones de seguridad pública en el municipio del Carmen, así como generar acciones de respaldo a los elementos policíacos para su bienestar y el de sus familias.

Al concluir en esta ciudad una intensa gira de trabajo que incluyó las cabeceras municipales de Candelaria y Escárcega, para poner en servicio equipamiento policíaco en el sur de la entidad, Ortega Bernés entregó cinco vehículos, cinco motos, equipo táctico, uniformes y armamento, además de 25 becas a hijos de elementos de la Policía Estatal Preventiva.

En el estacionamiento del Centro de Convenciones “Carmen XXI”, anunció que ya están en proceso de capacitación de un total de 30 elementos de Seguridad Pública que se incorporarán en junio al municipio del Carmen, al tiempo que comentó que en lo que va de su administración se ha triplicado el número de elementos policíacos que operaban al inicio de su gestión.

“Antes eran contratados y después si había tiempo se capacitaban, ahora por primera vez ya vienen preparados y comprometidos a cuidar a su gente y que cada vez haya mejores resultados”, explicó.

De igual forma, el titular del Ejecutivo estatal anunció que todas las juntas municipales del Estado tendrán al final de la administración su propio destacamento de la Policía Preventiva.

Mencionó que lo que el gobierno hace por sus corporaciones es pensando en el pueblo y sus elementos, por ello reconoció la adquisición por parte del Ayuntamiento del Carmen, de un predio en Nuevo Campechito donde se establecerá un mando único policiaco, para tener filtros más efectivos y sólidos, en el que se pretende invertir más de dos millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario