lunes, 10 de marzo de 2014

Premios por Cien mil pesos en efectivo, flor de oro y pergamino de honor


Cien mil pesos en efectivo, flor de oro y pergamino de honor, son los premios que oferta la Convocatoria de los Juegos Florales Nacionales de Ciudad del Carmen, versión 2014, abierta a los poetas nacionales y radicados en México para que participen con un libro de poesía de tema y forma libres, inédito, de 60 cuartillas como mínimo, amparado bajo seudónimo, informó la titular de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento de Carmen, Isabel Uc Fajardo. 

Los libros participantes hasta el 20 de junio de 2014, con prórroga de una semana, siempre y cuando el matasello de envío esté dentro de los límites de la convocatoria. La entrega del premio al poeta laureado será en la velada de coronación de la reina de los Juegos Florales y de la Feria Tradicional de Ciudad del Carmen, la noche del 15 de julio de 2014, en el Teatro de la Ciudad. 

Los poetas deberán enviar, adjunto al libro de poemas, un sobre cerrado en cuyo interior harán constar su nombre completo, dirección, teléfono, ciudad de residencia y correo electrónico. En el exterior escribirán únicamente en nombre del poemario y el seudónimo. Las plicas serán depositadas ante notario público, quien abrirá sólo aquella que señale el Jurado Calificador, las demás serán destruidas junto con los trabajos no premiados. No se devolverán los originales concursantes ni se tendrá comunicación de ninguna forma con los autores. 

Las floralias de Ciudad del Carmen -comentó Uc Fajardo- es un certamen prestigiado en el cual han inscrito sus nombres poetas nacionales e internacionales, desde 1959, fecha en que fueron instaurados. La Gala de Coronación de la Soberana de los Juegos Florales, marco de la entrega de la presea al poeta laureado, es también el primer evento cultural trascendente de la Feria Tradicional de Carmen, recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario