lunes, 10 de marzo de 2014

Campañas COMDIS del mes de marzo


El DIF Carmen: sensible y consciente a través de la Coordinación de discapacidad, arranca marzo con su campañas, “Si te cuesta respetar, ponte un día en mi lugar” y  su evento deportivo “Encuentro de campeones”, que fortalecerán la atención de las personas con discapacidad que podrán integrarse y ser parte de la vida deportiva de nuestro municipio.

COMDIS tiene preparado para este mes, el seguimiento de la campaña “Si te cuesta respetar ponte un día en mi lugar” en la cual los voluntarios estarán ubicados en los centros comerciales:

- SAM’S CLUB el martes 11 de marzo
- Walmart miércoles 12 de marzo
- SORIANA Aviación jueves 13 de marzo
- Parque Central viernes 14 de marzo

En un horario de 10:00 am a 15:00 pm, con servicios como bienestar social, sector salud, vialidad y tránsito y por supuesto el DIF Carmen para tramitar los distintivos que diferencian a los automóviles que dan algún servicio a personas con discapacidad.

Durante las visitas a los anteriores lugares se asesorará sobre la documentación para tramitar y obtener el distintivo para los lugares de personas con discapacidad. El seguimiento de la campaña, pretende mantener el respeto de los lugares reservados, tanto en establecimientos, el transporte público y estacionamientos. COMDIS tramita a la semana un promedio de 8 a 10 tarjetones, mientras que en la campaña anterior, se lograrón tramitar en tan solo 4 días 68 distintivos, por lo que se espera una buena respuesta en este segundo arranque.

En otras actividades la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, también invita a nuestras personas con discapacidad, especialmente a niños y jóvenes a inscribirse y participar en el evento deportivo llamado “Encuentro de campeones” en el cual los competidores podrán practicar deportes como: Basketball, Volleyball, Carreras de velocidad entre otros deportes, esto con la intención de crear una liga municipal digna de representarnos en competiciones paralimpicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario