lunes, 10 de marzo de 2014

Ejército del SNTE unido, haciendo comunidad



Los maestros son el ejército civil de México, que todos los días cumple con responsabilidad su compromiso de servir al país desde las aulas, destacó el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, durante una gira de trabajo por Chihuahua.
En compañía del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, Díaz de la Torre inauguró obras que beneficiarán no solo a los trabajadores de la educación, sino a la población en general, como el Centro Recreativo DiverSNTE, en Ciudad Juárez.
Junto con los Secretaros Generales de la Secciones 8, Alejandro Villarreal, y 42, René Frías, el Presidente Nacional del SNTE atestiguó la firma de convenios entre el mandatario estatal y el Director General de BANSEFI, Jorge Estefan Chidiac, para refinanciar deudas de los trabajadores de la educación. Díaz de la Torre, también tuvo encuentros con la dirigencia y estructura de las Secciones 8 y 42.
Durante su estancia en Chihuahua, el Maestro Juan Díaz llevó un mensaje de certeza a los trabajadores de la educación, para garantizar la salvaguarda de sus derechos y conquistas laborales, así como el compromiso del Sindicato para velar que ningún maestro sea despedido, ya que está claro, dijo, que la evaluación es para mejorar, no para castigar.
En ese sentido mencionó la exigencia que el SNTE ha hecho a la autoridad y a los legisladores para que se destinen recursos a la capacitación y actualización de los maestros, además del esfuerzo que el mismo Sindicato realiza para llevar cursos presenciales y en línea a los docentes.
En este marco, Duarte Jáquez reiteró el total respaldo del Gobierno de Chihuahua a los maestros y a su Sindicato.  Señaló que el SNTE es un gremio que sabe exigir, pero también sabe ser responsable institucionalmente ante los retos. "Para mí, el orgullo que siento  por los maestros de Chihuahua y por su responsabilidad  lo tengo que demostrar con hechos; que su actitud sea premiada, sea reconocida; hay que incentivar la eficacia, hay que incentivar el compromiso, pero hay que incentivarlo con acciones que permitan elevar las condiciones laborales y sobre todo garantizar un futuro digno a los maestros. Me la juego con los maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario