lunes, 10 de marzo de 2014

EL HORÓSCOPO CELTA. (1era. parte). Frank Barrios Gómez.


Los celtas constituyeron una de las culturas más arcaicas conocida en Europa. Es poco lo que de ellos se conoce, porque la forma en que transmitían su conocimiento era en forma oral. De esta manera, se aseguraban que fuera la persona indicada quien transmitía su filosofía, sin correr el riesgo de ser tergiversada.
Una casta superior en ellos fue la sacerdotal, constituida por los druidas. Para ser sacerdote, equivalía a muchos años de estudios, en los que se aprendía matemáticas, astrología, botánica y cuando ya se formaban como tal, eran muy respetados como si se tratase de reyes.
Además eran los consejeros de los soberanos, indicando los momentos de iniciar y terminar guerras. Ejercían la ley en el pueblo, y si los involucrados en el conflicto no se ponían de acuerdo, llegado el momento, los sacerdotes determinaban un veredicto el cual debía ser acatado infaliblemente.
Estaban tan avanzados en conocimientos, que los intercambiaban con los griegos. Fueron adoradores de la naturaleza, ejerciendo en ella su parte ceremonial. Sus templos, como los conocemos actualmente no existían. Se reunían al aire libre donde llevaban a cabo sus ceremoniales sagrados. Un claro en el bosque, árboles y estructuras de piedras fueron sus oratorios.
Desarrollaron un sistema zodiacal regido por la luna. Fueron 13 los signos incluidos en este sistema, el cual gozaba de la protección y virtudes de árboles considerados sagrados.
Al nacer una criatura se le asignaba uno de estos árboles. Se sembraba y la persona se encargaba de cuidarlo por ser su protector. Al morir, se le enterraba bajo ese árbol, aunque algunos en vida, hacían un hoyo dentro del árbol para que cuando muriera, su cuerpo fuera depositado adentro. Es el primer indicio que se conoce sobre el ataúd.
Fueron 21 árboles los que consideraron sagrados, distribuyéndolos de la siguiente manera: un árbol para cada solsticio, y los restantes fueron distribuidos equitativamente para cada uno de los 13 signos lunares, excepto el álamo, que cubre 3 períodos de su calendario.
No se necesita poseer grandes conocimientos de astrología para entender al zodiaco celta. Si se desea gozar de estos beneficios, puede plantarse el árbol que le corresponde y cuidarlo. En caso de no ser posible, con poseer una estampa es suficiente y sintonizarse con el espíritu de ese vegetal, para gozar de sus beneficios.
Cada árbol posee varios nombres mágicos. Si el nativo utiliza para sí mismo uno de ellos, como su nombre secreto, gozará de las cualidades del mismo.
Los nacidos del 24 de diciembre al 20 de enero, llevarán el nombre mágico de “Beth”, cuyo significado es mundo. Los nombres asociados son Isabel. Elizabeth. Bertha. Roberto. Alberto y Norberto. Su gema es el cristal de roca, y la flor Margarita. Entre las cualidades encontramos la abundancia y prosperidad. Quienes adopten alguno de estos nombres, gozarán de los beneficios del Abedul.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLO A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario