viernes, 28 de febrero de 2014

UNACAR sede de la Reunión Regional de la Zona 6 Sur de ANFECA


Con la participación de más de 90 estudiantes de diversas universidades, la UNACAR fue sede de la IX Feria Regional emprendedora y la Reunión Regional Zona 6 de la ANFECA, con la presencia de todas sus coordinaciones pertenecientes.
Con la presencia del Director Regional de la Zona 6 Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), M.A. Héctor Julián Vargas Rubín; la Directora de la DES de Ciencias Socio Económico Administrativas, Cecilia Calvo Contreras; la encargada de la coordinación regional Universidad-empresa, Mtra. Yajaira Vidal Suarez se inauguró este jueves 27 de febrero la IX Feria Regional Emprendedora y el viernes 28 de febrero, la Reunión Regional de ANFECA.
Al tomar la palabra la Directora de la DES de Ciencias Socio Económico Administrativas, Calvo Contreras, destacó la satisfacción de la UNACAR al ser elegida nuevamente como sede de esta reunión con la familia ANFECA, lo que demuestra el gran compromiso y la buena organización realizada en el 2013 cuando también se fue sede.
El director regional de la Zona 6 Sur de la ANFECA, M.A. Héctor Julián Vargas Rubín, expresó que estar en Ciudad del Carmen y particularmente en la UNACAR, es favorable para el desarrollo de las actividades donde se habrán de tomar decisiones importantes. Y en cuanto a la feria de emprendedores indicó que de ella se habrá de elegir al proyecto innovador que represente a su universidad en el evento a nivel nacional.
“Agradezco todos su presencia, eso demuestra en gran compromiso por ser jóvenes exitosos y no solo conformarse con que le dan en el aula, sino demostrar que pueden llegar más allá, por que nunca sabemos hasta dónde puede llegar una idea y a lo mejor el día de mañana sean empresarios exitoso y generadores de empleos como los que necesita México, para dejar de ser un país mediocre com muchos nos llaman, que se sea su compromiso”, expresó Vargas Rubín.
En ese mismo espacio se dictó la conferencia ¿Qué es el INADEM y para qué me sirve como emprendedor? a cargo de la Lic. Margarita Mendez Zamora, directora del Centro de Innovación y Liderazgo, la cual estuvo dirigida a todos los estudiantes que participaron en la IX Feria Regional de Emprendedores.
Dentro de las actividades de la reunión de la ANFECA, la IX Feria Regional Emprendedora, contó con la participación de 10 proyectos innovadores, propuestos por estudiantes que provienen de diversos semestres de universidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario