viernes, 28 de febrero de 2014

GOBERNADOR Y ALCALDESA ENTREGAN Y SUPERVISAN OBRAS VIALES


El gobernador Fernando Ortega Bernés y la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, supervisaron esta mañana la construcción de la prolongación de la Avenida Francisco I. Madero, que presenta un avance del 55 %, y en la colonia Minas, entregaron la calle Plata reconstruida con concreto hidráulico, por lo que se estima que la arteria tenga una vida útil de 20 años.

Ortega Bernés dijo que las obras viales, en las que se invierten recursos federales por más de 30 millones de pesos, confirman que la voluntad organizada en materia de recursos y de esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, permite avanzar en la atención de la problemática que presentan las calles de la ciudad.

Asimismo, informó que en los próximos días dará a conocer una serie de obras y acciones que se realizarán este año y que transformarán la imagen del tradicional barrio de San Francisco.

Al supervisar los avances del 55 % de los trabajos de construcción de la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, donde se erogan 23 millones 841 mil pesos, Ortega Bernés aseguró ante vecinos del barrio, que este mismo año todo este sector de la ciudad, incluyendo parte de la ría y el refugio de pescadores, se va a transformar en forma absoluta.

La prolongación de la avenida Francisco I. Madero, tendrá una longitud de 360 metros, dos carriles de siete metros de ancho, así como área de estacionamiento de 2.50 metros. También contempla la construcción, del lado de la dársena, de un muro de contención de concreto, pavimentos y obras complementarias como drenaje, banquetas de concreto hidráulico a los extremos, jardinería, señalamiento y alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario