viernes, 28 de febrero de 2014

Impulsa IBM Adopción de Nube Mediante Ecosistema y Soporte Abierto


LAS VEGAS, NEVADA. - IBM (NYSE: IBM) anunció en el marco de la Conferencia Mundial Pulse 2014, que está acelerando la adopción de la  computación de nube mediante el crecimiento del ecosistema, lo que incluye el trabajo con las organizaciones claves de tecnología abierta que se enfocan en simplificar y acelerar el despliegue en la nube.
 
Específicamente, IBM acaba de ser nombrado miembro fundador de jQuery, hogar de una comunidad de JavaScript comprometida a simplificar las tareas de codificación. Al unirse a la Fundación  jQuery, IBM continúa su compromiso continuo para contribuir con los esfuerzos de la tecnología abierta -esenciales para las arquitecturas de la nube abiertas-, líderes de hoy. jQuery simplifica la forma en la que la industria desarrolla las aplicaciones de Web. IBM usa jQuery ampliamente a través de su portafolio, incluyendo su popular plataforma IBM MobileFirst para las Soluciones Móviles Empresariales.  
Adicionalmente,  IBM se unirá a Pivotal y a un número significativo de otras compañías para establecer Cloud Foundry a fin de ayudar a impulsar la colaboración global con los desarrolladores y los tecnólogos de la computación de la nube. Al hacerlo, ellos buscarán producir una plataforma de cómputo de nube de fuente abierta, ubicua, en esquema Platforma-como-un-Servicio  para las nubes públicas y privadas.  IBM también será un patrocinador de nivel platino para Cloud Foundry y se volverá miembro de su consejo de administración, asumiendo un rol activo a en el desarrollo y promoción del proyecto Cloud Foundry.
 
“Las fundaciones independientes como Cloud Foundry y jQuery son pasos importantes hacia la construcción de una arquitectura de nube abierta a nivel de la industria y simplifican la forma como se desarrollan y despliegan las aplicaciones basadas en Web,” dijo el Dr. Ángel Díaz, Vicepresidente de Tecnología Abierta y Soluciones de Desempeño de la Nube de IBM. “Para dar soporte a esto, IBM se unirá a estas fundaciones y tendrá un rol activo en el desarrollo y promoción de ambas comunidades.” 

Adicionalmente, IBM continúa impulsando la adopción por parte de la industria de los estándares de la Especificación de Topología de Orquestación para las Aplicaciones de Nube (TOSCA) de OASIS para resolver la demanda de la portabilidad de las cargas de trabajo. TOSCA, copresidida por IBM, está ganando impulso de tracción dentro del creciente proyecto  OpenStack HOT. Mientras que la comunidad explora su alineación con TOSCA, ellos demostrarán la forma en la que se modelarán, compartirán, desplegarán y administrarán las aplicaciones de la nube, sin costuras, entre las plataformas de productos y de la nube, a partir de proveedores múltiples.

I

No hay comentarios:

Publicar un comentario