sábado, 1 de febrero de 2014

RECONOCE PRI LIDERAZGO DE DIVA GASTÉLUM EN FAVOR DE LAS MUJERES Y AL FRENTE DEL ONMPRI


Mérida, Yucatán.
Sábado, 01 de febrero de 2014


Durante la IV Reunión Plenaria de los Senadores del PRI, el presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, reconoció el trabajo realizado por la presidenta del ONMPRI, Diva Gastélum, por conducir su quehacer legislativo en sintonía con el trabajo que realiza el presidente Enrique Peña Nieto y por conducir al organismo de mujeres a una profunda transformación.
“Es una fortuna que sea usted senadora, quien actualmente lidera a las mujeres del partido, quien emprenda la transformación profunda del organismo que ha ganado conquistas dentro y fuera del PRI, expresó, el líder nacional del PRI.
Por su parte, la senadora Diva Gastélum presentó una laboriosa agenda de trabajo para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará este primero de febrero.
Su labor estará enfocado en trabajar en la legislación secundaria de las reformas aprobadas; en el caso de la Reforma Electoral la propuesta será introducir la paridad de género en las leyes secundarias que habrán de expedirse –Ley General de Partidos Políticos y Ley General  para los Procedimientos Electorales- “sólo así se podrá obligar a los partidos políticos a garantizar la paridad entre los géneros en las candidaturas para las elecciones de legisladores federales y locales”.
En este mismo tema, buscará garantizar el acceso de las mujeres indígenas, con discapacidad, jóvenes, personas adultas mayores y afro-descendientes, a candidaturas federales y locales, a fin de que tengan voz en los congresos respectivos.
La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género dará puntual seguimiento para que el principio de paridad de género se aplique  en el Poder Judicial en todos los niveles: federal, estatal y en el Distrito Federal, así como introducir la alternancia de géneros en las presidencias de los órganos colegiados.
Para evitar cualquier contratiempo propondrá un candado en la reelección en diputaciones y senadurías con el objeto de que el 50 por ciento establecido en la Constitución se cumpla siempre, así no sólo garantizarán la candidatura sino habrá margen de competencia versus ocupación de curules y escaños.
Gastélum Bajo manifestó que la ejecución de dichas propuestas dará continuidad a la reforma constitucional sobre el principio de paridad de género que permitirá reducir la brecha de desigualdad existente entre hombres y mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario