sábado, 1 de febrero de 2014

LOS CAIC Y LOS CADI EN APOYO DE LAS MADRES TRABAJADORAS: ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA


La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, confirmó que el propósito de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios y los Centros de Atención y Desarrollo Infantil,  apoyan a las madres trabajadoras con el cuidado y la atención de sus hijos en las horas que laboran,  con la doble función de educar y proteger a los niños.

Ese programa de atención integral de cuidado al infante inició en 1997, como Casas de Cuidado Diario, bajo lineamientos del DIF Nacional; en 1998, se implementó el modelo CAIC; el 2 de Julio de 1999 se impartió  el primer curso de capacitación a orientadoras.

-En la actualidad los CAIC imparten el nivel preescolar con un alto nivel académico  y adaptación social del niño-.

El objetivo de los CAIC es proporcionar protección y formación integral a un mayor número de niñas y niños entre 2 y 5 años 11 meses y, de los CADI desde lactantes, quienes aprenden  acciones educativas y asistenciales que propicien la integración con su familia, con la sociedad y con su ambiente, para que logren en el futuro integrarse en condiciones favorables a los procesos de desarrollo del país.

La Presidenta del Patronato del  DIF Estatal, agradeció el apoyo de las orientadoras, directoras y personal que labora en los CAIC, quienes prodigan cuidados a los menores y se preocupan por brindarles una buena formación educativa y social.

El personal recibe constantemente cursos, para garantizar la seguridad a los infantes y confianza a los padres de familia, que por diversas circunstancias dejan a sus hijos en un sitio de cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario