sábado, 1 de febrero de 2014

GOBERNADOR ENTREGA LA PRESEA “GUILLERMO GONZÁLEZ GALERA”


En reconocimiento a su destacada trayectoria en el Ejército Mexicano, la General Brigadier Clementina Espínola Zetina, recibió del gobernador Fernando Ortega Bernés, la presea “Guillermo González Galera” que otorga anualmente el Benemérito Instituto Campechano a sus ex alumnos más destacados.

En el marco del CLIV aniversario de la fundación del Instituto, Ortega Bernés acompañado del rector Ramón Félix Santini Pech, inauguró la plaza cívica “Pablo García y Montilla”, y el teatro al aire libre “Rosa María Lara”, ubicados en el interior del plantel.

Durante la ceremonia de premiación, realizada en el claustro “Tomas Aznar Barbachano”, la premiada Espínola Zetina recordó su paso por el Instituto Campechano de 1967 a 1970, cuya formación férrea le permitió tener una mejor visión y búsqueda de conocimiento continuo, así como responsabilidad y superación constante.

“Recibo agradecida esta presea en nombre de mi escuela, de mi familia, compañeros de mi generación y orgullosamente a nombre del Ejército Mexicano, cuya brillantez resalta en el cobijo que diera a esta hija de Campeche que lo único que ha hecho es esmerarse diariamente en el cumplimiento de su deber”, expresó.

Clementina Espínola Zetina pertenece a la primera generación de 24 mujeres que ingresaron a la Escuela Médico Militar en 1973, de las que se graduaron sólo tres, de éstas es la única que permanece en el servicio tras 39 años ininterrumpidos y se ha desempeñado en distintos cargos médico-militar, e incluso como directora de Enfermería del Campo Militar San Miguel de los Jagüeyes, y de Enfermería Militar de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario