jueves, 9 de enero de 2014

UNACAR inicia nuevo ciclo de sus Talleres Artísticos Culturales


Con la participación de más de 150 alumnos inscritos en los talleres de Educación Artística que ofrece el Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), este lunes 13 de enero inicia el semestre 2014 en las nueve disciplinas.

Los talleres que serán impartidos son: Ballet, Pintura, Danza folclórica mexicana, Teatro, Música folclórica Latinoamericana, piano libre, Belly Dance, Ritmos Latinos y Salsa; vale la pena destacar que la disciplina de música que contempla piano libre y sonidos folclóricos latinoamericanos, es totalmente independiente a la Escuela de Música con la que cuenta la UNACAR.

Con estos talleres a los niños y jóvenes se les brindan la oportunidad de tener una evolución progresiva en distintas habilidades artísticas y despertar en los pequeños el gusto por las mismas.

Se trata de un incentivo para que los pequeños de la comunidad carmelita lleguen a formar parte de la Escuela de Música o la Academia de Danza de la UNACAR, además que brinda una alternativa de actividades culturales que tanto hacen falta en la comunidad.

Ivonne Antonio Ruiz, Coordinadora de Educación Artística de la UNACAR, señaló que año con año se busca despertar y fomentar las habilidades artísticas de los niños y se refuerzan con los conocimientos que adquiere, al ser participante activo en los talleres ofrecidos por la Universidad Autónoma del Carmen.

“Nuestro objetivo principal, al realizar estos talleres es ofrecer siempre espacios recreativos, acercando a los niños a las diversas expresiones culturales, para que les sean de provecho y se involucren en alguna de estas manifestaciones artísticas, es un gusto ver que cada semestre aumenta la demanda de los mismo; todos los talleres son de excelente calidad ya que involucran el trabajo y esfuerzo de todos los profesores.

Las inscripciones se encentran abiertas del 6 al 20 de enero, en horario de 9 a 13 y de 16 a 18 hrs en el edificio de la Plaza Cultural en el Departamento de Difusión Cultural, además los bajos costos en comparación con otras escuelas privadas que existen en la Isla, lo hace una alternativa para los pequeños que desean adquirir nuevos conocimientos artísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario