jueves, 9 de enero de 2014

INTEGRACIÓN SOLIDARIA MEJORA FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS


Con el incremento en el monto de créditos, la ampliación de los plazos de pago y la inclusión del municipio de Champotón, el gobernador Fernando Ortega Bernés presentó hoy la convocatoria 2014 del Programa Integración Solidaria, que operará un piso financiero de siete millones de pesos.

Para este año, el monto de los préstamos será de tres mil, cinco mil, siete mil y 10 mil pesos, para el primero, segundo, tercer y cuarto ciclo, respectivamente; en tanto los plazos de recuperación  se ampliaron  a 13, 16, 20 y 25 semanas, con pagos que irán desde los 230, 312, 350 y 400 pesos.

Luego de haber visitado la miscelánea y papelería “Kary”, propiedad de la señora Candelaria Aguilar Chiquini, ubicada en la colonia Aviación y puesta en marcha con recursos de Integración Solidaria, el mandatario estatal anunció en la sala de usos múltiples del ISSSTECAM, que además de Campeche y El Carmen, el municipio de Champotón se beneficiará este programa que empezará a recibir solicitudes los días 28, 29 y 30 de este mes.

Al presentar la convocatoria, el gobernador precisó que el programa es producto de la racionalización y de la inversión de los impuestos que pagan los campechanos y que se convierten en dinero del pueblo para generarle beneficios.

Ortega Bernés agregó que a través del Fondo Campeche también se respalda  el desarrollo de proyectos  productivos  de las familias  campechanas, señalando que tan sólo el año pasado ese instrumento  generó  cinco mil 562 créditos por un  monto total de 71 millones de pesos. 

“Así que son miles de familias campechanas que a través de estos dos importantísimos instrumentos, se les echa la mano a quien más lo necesita para generar oportunidades productivas”, indicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, dijo que la intención es otorgar microcréditos también a grupos con mínimo de cuatro y máximo de seis personas, que habitan en las zonas urbanas de Campeche, Carmen y Champotón, y que no tengan ingresos o que estos sean menores a dos mil 800 pesos mensuales.

En el caso de Campeche y Carmen, Sulub Caamal precisó que las solicitudes de microcréditos estarán abiertas durante todo este mes, cuyos expedientes estarán sujetos a la validación de un comité técnico.

Con estas nuevas disposiciones anunciadas hoy, y la ampliación de los beneficios a personas con  discapacidad y adultos mayores  de los 11 municipios dada a conocer ayer,  el programa creado por esta administración fortalece sus esquemas de apoyo para que familias de escasos recursos puedan hacer economía y mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario