jueves, 9 de enero de 2014

FONDO CAMPECHE HA RESPALDADO A MÁS DE 25 MIL EMPRENDEDORES


Un monto superior a los 315 millones de pesos, ha  entregado vía crédito el Fondo Campeche durante la actual administración estatal, a cerca de 25 mil campechanos de los  11 municipios para que emprendan y amplíen sus  micro, pequeñas y medianas empresas. Del total de beneficiados, el 83 %, han sido mujeres.

El programa, creado en el 2004, se fortaleció desde inicios del actual gobierno con la implementación del componente Palabra de Mujer, a través del cual, unas 20 mil 880 emprendedoras han recibido financiamiento para sus proyectos productivos.

Esta mañana el gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado del secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Enrique Escalante Arceo, visitó dos empresas ubicadas en esta ciudad que han recibido en cinco y cuatro ocasiones, créditos del Fondo Campeche. 

Ortega Bernés subrayó que estos negocios son ejemplo de éxito y progreso, y de los beneficios que se generan con el dinero del pueblo para apoyar la economía de las familias.

Apuntó que el Fondo Campeche en esos cuatro años y cuatro meses ha generado créditos por más de 315 millones de pesos que provienen del pago de los impuestos.

Agregó que se ha apoyado a 20 mil 880 mujeres y cuatro mil 105 hombres, tanto en zonas urbanas, como en 350 localidades rurales de los 11 municipios, en impulso a actividades de comercio, industria, servicios, artesanías, pesca y el agro.

“Lo estamos haciendo justamente para apoyar a campechanas y campechanos que no solamente tienen ganas de salir adelante, están luchando y que en los hechos como doña Ana y don Francisco Javier, en sus negocios que hora visitamos, demuestran lo que se puede lograr cuando hay voluntad de salir adelante”, indicó.

Ortega Bernés se mostró contento por visitar los comercios de ambos campechanos, a quienes consideró como gente puntual y muy responsable; “como la mayoría de los clientes del Fondo Campeche así son, y este año seguiremos avanzando de manera muy importante”.

El jefe del Ejecutivo estatal visitó en el barrio de La Ermita a Ana Luz Barrios Juárez, propietaria de la tienda de artículos de pesca y buceo “La Novia del Mar”, quien lleva nueve años trabajando con Fondo Campeche y se ha beneficiado con 430 mil pesos obtenidos en cinco créditos, para abrir e ir mejorando su negocio.

Posteriormente, en el barrio de San Francisco, visitó a Francisco Javier Can Chan, dueño del taller de confección de uniformes “Confecciones Fco. J.CC”, quien en seis años de trabajar con Fondo Campeche ha recibido 380 mil pesos en cuatro créditos, con lo que abrió su negocio dedicado a elaborar prendas de vestir hacia el ramo empresarial y estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario