jueves, 9 de enero de 2014

DIF-CARMEN abre Convocatoria a matrimonios gratuitos.


En el DIF Carmen los ciudadanos ya no tienen pretexto para no decir “acepto”. A través de la Procuraduría Auxiliar del Menor la Mujer y la Familia, se abre la convocatoria para participar en el evento de los matrimonios gratuitos próximo a celebrarse en el mes del amor y la amistad.
El Coordinador del área Jurídica Carlos Ojeda invitó a las parejas para unirse en matrimonio gratuitamente, de esta manera los cónyuges que ya tienen hijos podrán dejarlos amparados en caso de cualquier problema.
Por su parte la Señora Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen señaló la importancia que tiene esta convocatoria, ya que muchas parejas en nuestra isla quieren unirse de manera legal pero no cuentan con los recursos para hacerlo, por lo que desea que se celebren una gran cantidad de matrimonios y que estos perduren unidos por muchos años.
La jornada de matrimonios gratuitos estará abierto al público en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde a partir de hoy hasta el próximo 31 de enero y los requisitos para llevar a cabo la celebración son:

-       Solicitud de matrimonio firmada por los contrayentes (se entrega en el departamento de Procuraduría).
-       Acta de nacimiento de los contrayentes (original y dos copias) con fecha de expedición mínima del 2007.
-       Identificación de ambos contrayentes con fotografía I.F.E (original y dos copias)
-       Cartilla del servicio militar del contrayente (original y dos copias)
-       Certificado médico prenupcial, expedido únicamente por el centro de salud, esto en razón de lo establecido en el Art. 109 fracc. IV del código civil del estado.
-       Si uno de os contrayentes o ambos son divorciados, deberán anexar dos copias del acta de divorcio o bien en su caso de que sea (n) viudo (s) se ostentará el acta de defunción del conyugue anterior. (Fecha de expedición mínima año 2007).

Anímate y participa será un evento inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario