jueves, 9 de enero de 2014

Programa "Cultura de la Paz en la Niñez".


Con el objetivo de difundir entre la niñez temáticas de la cultura de la paz, valores de convivencia social y los derechos de la infancia, el Ayuntamiento de Carmen, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación "Catalis" pusieron en marcha el programa Cultura de la Paz en la Niñez, cuya primera plática fue dictada a los niños del Jardín de Niños "María Lavalle Urbina" de la colonia Miguel De la Madrid.

Al informar lo anterior, Mayela Rangel Herrera, titular de la dependencia citada, dijo que en su primera presentación el programa benefició a 200 menores del jardín de niños; las pláticas seguirán impartiéndose en más planteles educativos, para extender el número de beneficiarios, para tal orientación es utilizado el teatro guiñol como recurso didáctico.

En los días siguientes serán visitados con el mismo fin los jardines de niños "Ana María Farías Flores", "María Guadalupe Trujillo Castillo", en Ciudad del Carmen, así como los denominados "Alicia Ortiz Alcocer" de San Antonio Cárdenas, y "Ternura Infantil", de Atasta Pueblo.

Añadió que a la par de estas temáticas, se imparten los talleres Conociendo mis derechos y los derechos de los demás; Derechos sexuales y reproductivos; Prevención de la violencia contra las mujeres.

Rangel Herrera indicó que este programa se impulsa con recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemún) y que las temáticas son dictadas por la licenciada Yesenia Langarica, representante de la Asociación "Catalis".
Puntualizó, que realizando este tipo de pláticas de orientación, vamos construyendo una mejor sociedad y una comunidad que trascienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario