lunes, 27 de enero de 2014

Tercera jornada de atención a los adultos mayores. (Ayuntamiento de Carmen)


Promover programas que beneficien a los diferentes grupos de edad, es una realidad en el gobierno municipal, durante la tercera jornada de atención a los adultos mayores que participan en el programa Abuelitos que Trascienden que promueve el H. Ayuntamiento de Carmen, se brindaron 155 consultas médicas, se aplicaron 228 vacunas contra la influenza, se brindaron 35 consultas odontológicas y 229 tomas de presión y glucosa, así como la entrega de medicamentos gratuitos, además de ofertarles activación física, el taller de manualidades y actividades recreativas, informó el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Julio César Luna Carballo.
     
 El evento tuvo como sede la Plaza Cívica "Siete de Agosto", donde se instalaron los módulos de atención de las diversas dependencias municipales que integran el programa. El Instituto del Deporte y de la Juventud de Carmen atendió a 66 adultos mayores, con su programa de activación física, a través del programa Habitat con su estrategia de manualidades se atendió a un grupo de adultos mayores, Desarrollo Social y Económico oriento a 50 personas a cerca de los programa Enlaces que Trascienden y de Oportunidades y 65 y más.

En esta jornada de atención la Coordinación de  Bienestar Social Municipal, con sus módulos de medicina general y odontológica, brindo 155 consultas médicas, asistió a 35 personas con la aplicación de flúor y atención preventiva, realizó 229 tomas de presión arterial y de glucosa, así como entregó 337 medicamentos de cuadro básico, esto de manera gratuita. El Instituto Municipal de la Mujer aportó 28 cortes de cabello y asesorías jurídicas, en tanto que el Instituto Municipal de la Vivienda atendió a 25 personas orientándolas sobre cómo aprovechar sus programas para mejoramiento de viviendas.

En esta ocasión, la Dirección de Educación y Cultura promovió el juego de la Lotería Campechana y un concurso de danzón en el que participaron diferentes parejas premiando a la ganadora. El DIF Carmen a través del módulo del Instituto Nacional para la Atención de las Personas Adultas Mayores prestó 23 estudios de valoración visual, aplicó 228 vacunas contra la influenza, entre otros apoyos.

La Coordinación de Turismo Municipal trasladó a 12 abuelitos en el camión turístico al Zoológico Municipal, donde recorrieron las instalaciones, admirando la flora y la fauna que allí se resguarda.

Puntualizó, que este es un programa mensual en el que se suman todos los esfuerzos de las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento, para atender y beneficiar a los ciudadanos, en este caso, las personas de la tercera edad, con quienes tiene un firme compromiso el Ayuntamiento de Carmen, que encabeza Enrique Iván González López y por lo cual se continuará impulsando y fortaleciendo este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario