lunes, 27 de enero de 2014

Carmen se encuentra más y mejor iluminado.


Ahora Carmen se encuentra más y mejor iluminado, al realizarse la primera fase de sustitución de las primeras dos mil 500 luminarias del alumbrado público, estrategia que se encuentra siendo impulsada por la administración que encabeza el alcalde Enrique Iván González López, para fortalecer las medidas de seguridad ciudadana, afirmó, Manuel Richaud Lara, director de Servicios Públicos Municipales.

Añadió que en la primera etapa de ese proyecto se sustituyeron 750 luminarias con lámparas que tienen diez años de garantía. El hecho que la luz blanca de mayor claridad permitió reducir hasta en 30 por ciento el consumo de energía eléctrica, al utilizar focos de 150 watts en vez de 175 watts.

En esa fase se beneficiaron las colonias Pedro Sáinz de Baranda, Benito Juárez, Estrella, Francisco I. Madero, Salitral, Puntilla y parte del Centro Histórico, poniendo énfasis en las avenidas Isla de Tris, Periférica Norte, Diez de Julio, Corregidora, 31, 56 y 47, Héroes del 21 de Abril, Juan Camilo Mouriño, por citar algunas.

Parte de esa etapa –añadió- benefició con más de mil luminarias a las comunidades de Aguacatal, Conquista Campesina, Mamantel, Sabancuy e Isla Aguada. Actualmente se trabaja en la rehabilitación del alumbrado público de la Península de Atasta. 

Dijo que se han reparado más de cuatro mil lámparas de entre las sustituidas, lo que permite darle mantenimiento al alumbrado público en las colonias suburbanas, atendiendo especialmente los reportes que hace la comunidad a través de los reportes que se hacen llegar a la dependencia.

Comentó que se está a la espera de los recursos, para proceder a la adquisición de lámparas, focos y demás accesorios del alumbrado público, a fin de emprender en el menor plazo posible una segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario