lunes, 27 de enero de 2014

EL DIF-CARMEN y AMA, ORGANIZARON CONCURSO DE MANTAS.


El DIF Carmen: sensible y consciente a través del Centro de Atención al Menor y el Adolescente con la temática “Prevención en Riesgos Psicosociales/Adicciones” realizó un ejercicio el cual tuvo como objetivo, la prevención del uso de drogas legales e ilegales, con la promoción de acciones positivas y conductas saludables, por medio de practicas que los niños de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez propusieron en sus mantas.

Los participantes de esta actividad, fueron los niños de los grados de 5to. y 6to. de los grupos A y B. El Centro AMA le otorgó a los alumnos el material necesario para realizar el concurso en el cual, los jurados fueron Susana Naal Hernández, Karen Vianey López Carvajal, psicóloga Landy Castro Herrera responsable del concurso. Los niños tenían que plasmar con dibujos las consecuencias del alcoholismo en un tema libre.

En el ejercicio, la manta ganadora tendría que cumplir con tres requisitos: el dibujo, ser original usando colores y debía proporcionar un mensaje. Los tres grupos hicieron mantas sobre distintos temas, pero los ganadores de la practica fueron los alumnos del grupo B de 5to. año con una que ilustraba las consecuencias de consumir alcohol en una embarazada.

Los profesores, reunieron a algunos de los grupos de la escuela en el patio, para que los alumnos de 5to. B la escuela explicando a los mas pequeños la importancia de no beber alcohol durante el embarazo, con la leyenda “tu bebé, bebe, lo que tu bebes”.

La manta ganadora, será expuesta como parte de un reconocimiento al esfuerzo de los alumnos quienes en todo momento se mostraron entusiasmados y ahora su mensaje será valorado en el DIF Carmen con el propósito de hacer conciencia tanto en chicos como grandes, cada vez que entren a las instalaciones. Esta actividad es convocada por la Secretaría de Salud a través del CONACID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario