lunes, 27 de enero de 2014

Nueva Suite Talent Kenexa de IBM ayuda a las organizaciones a convertir el Big Data en energía


IBM anunció hoy la Suite Talent Kenexa basada en la modalidad de software-como-servicio (SaaS, por sus siglas en inglés) que permite a los Gerentes de Recursos Humanos (CHROs, por sus siglas en inglés)  y a los ejecutivos de la Suite C (Chiefs Executive Officers), obtener información útil y procesable en el diluvio de datos creados todos los días por su fuerza de trabajo. Con el uso de esta aplicación, las organizaciones ahora pueden estructurar, modernizar y añadir precisión a las prácticas de contratación, aumentar la productividad del personal y conectar a los empleados de manera que impacten en los resultados de negocio.
Organizaciones de todo el mundo tienen hoy en día la misión de identificar y contratar a los mejores talentos. Mediante la contratación precisa de los empleados adecuados y su posterior equipamiento con potentes herramientas sociales, las empresas pueden administrar de manera más efectiva su negocio y desarrollar su fuerza de trabajo para empujarla a lograr el éxito.

Con la Suite Talent Kenexa de IBM, los ejecutivos de recursos humanos pueden detectar a través de grandes volúmenes de datos (Big Data) de los empleados -como su experiencia laboral, su compromiso social, el desarrollo de habilidades y rasgos de carácter individuales- las cualidades que los hagan tener un desempeño exitoso. Las organizaciones y los equipos de trabajo pueden entonces utilizar esos modelos para perseguir a los candidatos a través de la mercadotecnia social focalizada en sitios como LinkedIn, donde los buscadores de empleo que coinciden con el perfil de una búsqueda se conectan automáticamente con las oportunidades que coincidan con sus habilidades.
Una vez contratados, los líderes de Recursos Humanos pueden acelerar la adaptación y el proceso de aprendizaje entregado a través de IBM Connections, construido en el software de experiencia digital excepcional que IBM ofrece a través de la nube. Esto ayuda a los empleados a compartir información y encontrar a los expertos adecuados para acelerar dicho aprendizaje y aumentar su productividad y  compromiso, mientras que proporciona una forma para que los ejecutivos administren de manera eficaz a sus equipos. A través de análisis y  reportes avanzados, los líderes empresariales pueden comprender mejor las tendencias emergentes de los empleados y gestionar cada carrera en áreas como la consecución de habilidades, las evaluaciones de desempeño, compensación, planes de sucesión y más.
“Sabemos que las personas son el elemento vital de una organización, y el éxito empresarial en el escenario de hoy no sólo requiere talento, sino capacidades sociales que puedan dinamizar, potenciar y nutrir a cada miembro del equipo para que puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo Craig Hayman, director general de Soluciones de Industria en Cloud Computing de IBM. “A través del entramado social, la ciencia del comportamiento y el análisis de datos en la nube, le damos a las empresas un camino claro para potenciar a su activo más valioso - los empleados”.

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