lunes, 27 de enero de 2014

ENTREGA GOBERNADOR A SEGOB DIAGNÓSTICO PRELIMINAR DE DAÑOS EN EL CARMEN


Luego de recibir del gobernador Fernando Ortega Bernés el diagnóstico preliminar de daños por lluvias en el municipio del Carmen, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, estableció el compromiso de que en un término no mayor a siete días se cuente con el dictamen definitivo para que se pueda acceder en su totalidad, a los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

— Sabemos lo que significa el daño en Carmen, no nada más para Campeche, sino para la economía nacional. Vamos a solicitar a las dependencias federales para que agoten en tiempo y forma el diagnóstico definitivo, para que a la brevedad posible tengan a disposición dichos recursos y sean aprobados en su totalidad —acotó.

Asimismo el funcionario federal resaltó que el gobierno federal ha autorizado y puesto a disposición el apoyo parcial solicitado exclusivamente para el sector educativo, a fin de iniciar de manera inmediata la reconstrucción de la infraestructura federal y estatal afectada en ese renglón.

El documento, presentado en el Salón Gobernadores, contiene la evaluación de daños ocasionados a la infraestructura urbana y en los sectores carretero, educativo, costero y naval, en los ámbitos estatal y federal.

Durante la reunión se precisó que los rubros de vivienda, hidráulico, áreas naturales, pesqueros, acuícola, monumentos históricos y sitios arqueológicos, no reportaron daños por lo que no solicitarán recursos del Fonden.

En su intervención, Ortega Bernés reconoció a los funcionarios de los tres niveles y las fuerzas armadas, por la respuesta ágil y oportuna, desprovista de temas de orden burocrático, cumpliendo así en tiempo y forma con la petición de entregar la evaluación de daños ante la Secretaría de Gobernación.

“Como nos comprometimos, gracias a este esfuerzo y este trabajo en equipo, en plena sincronía los 3 órdenes de gobierno es que hoy podemos dar cuenta oportuna en tiempo y forma de la entrega de los resultados de la evaluación preliminar del Comité de Evaluación de daños”, apuntó el mandatario.

Ante titulares y representantes de dependencias estatales, así como del sector naval y militar, confió en que pronto se atenderán a plenitud los severos problemas de infraestructura que afronta El Carmen, “pues desde el inicio de la actual administración federal hemos visto en el panorama nacional la celeridad de respuesta, como el caso de Guerrero, y Campeche no es la excepción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario