lunes, 27 de enero de 2014

Maldonado Willis dio inicio al curso-taller Periodismo Sustentable



Periodistas, profesionales de la comunicación y divulgación de información especializada en Ciudad del Carmen iniciaron hoy, el curso-taller de Periodismo Sustentable, realizado a través del Regidor del Ayuntamiento de Carmen, Miguel Ángel Maldonado Willis.

Dicha capacitación es impartida por Aleida Rueda Rodríguez, Coordinadora de la Unidad de Comunicación del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), teniendo como sede el auditorio del museo de la ciudad “Victoriano Nieves Céspedes”.

Durante la primera sesión, se abordaron temas como la sustentabilidad y la resiliencia, así como las implicaciones del periodismo en lo económico y social.

El Regidor del Partido Verde Ecologista señaló que con estos cursos se busca enriquecer el trabajo profesional de los periodistas y todos aquellos profesionales de la comunicación en Ciudad del Carmen.

Mencionó que con esta actividad se tiene como objetivo “contemos con una prensa que pueda hablar de sustentabilidad, del medio ambiente y que pueda ver otras visiones para poder comunicar”.

En este curso, se plantea una dinámica de hacerlo teórico-práctico, ya que al final de cada sesión, se cuenta con la participación de un actor político o de la sociedad que acuda a realizar una rueda de prensa para generar información respecto a los temas sustentables o ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario