sábado, 28 de diciembre de 2013

Incrementa BMV actividad con solución de IBM


Un incremento en las actividades de compraventa de acciones al utilizar capacidades de cotejo de órdenes en tiempo real, además de atraer una mayor participación de los mercados de Norte y Sudamérica, es lo que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha logrado al implementar el nuevo motor bursátil MoNet con tecnología IBM.

Mediante una tecnología para transporte de Mensajería de Baja Latencia (Low Latency Messaging) de la familia IBM WebSphere Software, la BMV logró incrementar sus ingresos y satisfacer las necesidades de atraer liquidez e incrementar los volúmenes de compraventa.

En resumen, por el hecho de implementar el nuevo motor bursátil, el monto operado por la BMV en el Mercado Doméstico se incrementó un 28% en sólo tres meses al pasar de 9,120 millones de pesos en septiembre de 2012 con 56,263 hechos a 11,718 millones de pesos con 96,758 de hechos en diciembre del mismo año.

La tendencia continúa ya que para junio de 2013 el monto operado en el Mercado Doméstico se incrementó a 12,615 millones de pesos con 140,233 hechos. Los beneficios también se han percibido en el Mercado Global operado por la BMV ya que de diciembre de 2012 a junio de 2013 el monto operado se incrementó en un 61%, al pasar de 2,030 millones de pesos a 3,280 millones de pesos.

“Luego de la implementación del software WebSphere MQ Low Latency Messaging, la Bolsa puede soportar una tasa extremadamente alta de mensajes con una latencia ultra baja y cotejar órdenes en tiempo real, lo anterior se comprueba ya que la BMV incrementó su capacidad de manejar 230 mensajes por segundo a 100,000 mensajes por segundo”, explicó Mario García, Gerente de Agilidad de Negocios y Movilidad de IBM en México.

Adicionalmente, dijo García, la solución transfiere rápidamente información entre diferentes tipos de sistemas y acomoda los incrementos futuros de volumen con una latencia reducida.

El software WebSphere MQ Low Latency Messaging permite el transporte de mensajes y está altamente optimizado para los requerimientos de alto volumen y baja latencia de las firmas del mercado financiero y otras industrias con requerimientos similares. En estos entornos, las aplicaciones requieren una latencia extremadamente baja (menor a los milisegundos) y altos volúmenes de mensajes (desde los miles de millones de mensajes por segundo), con una variedad de tipos de entrega y calidad de servicio en los mensajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario