sábado, 28 de diciembre de 2013

GOBERNADOR PONE EN MARCHA SISTEMA DE ALUMBRADO EN AV. EXHACIENDA KALÁ

Mediante la inversión de casi tres millones de pesos,  el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha el moderno sistema de alumbrado público de la avenida Exhacienda Kalá, del fraccionamiento Siglo XXIII, como parte de las acciones de gobierno para impulsar el desarrollo urbano de ese sector de la ciudad y mejorar la seguridad de las familias que ahí habitan.

Tras subir el switch de encendido de 59 luminarias instaladas a lo largo de 800 metros lineales de avenida, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que con esta obra se cumple el compromiso hecho recientemente con las familias del fraccionamiento.

“Hace cuatro años se iniciaron los trabajos de urbanización de esta área  que sigue creciendo. La iluminación de esta vía se suma al desarrollo del periférico y la mejora de las vialidades en la colonia”, añadió.

Acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, el mandatario estatal  subrayó que debido a que la avenida era una zona insegura y de alto riesgo, por la falta de alumbrado público, se trabajó con sumo interés y  compromiso para  cumplir  a la mayor brevedad con la instalación del moderno sistema.

Las obras realizadas consistieron en la construcción de 800 metros de sistema de iluminación vial y se realizó el trazo, excavación, colocación de ductos, registros y bases de concreto.

En total, se instalaron 59 luminarias con tecnología Led, 33 postes metálicos cónicos cuadrados de nueve metros, un transformador de 25 KVA, y equipo de protección y control.

En el evento estuvieron presentes también Edgar Hernández Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Jorge Luis González Curi, secretario de Obras Públicas; Alicia Crisanty Villarino, secretaria de la Contraloría; Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, y la diputada local María Santamaría Blum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario