sábado, 28 de diciembre de 2013

GOBERNADOR LLAMA A MIELEROS A TRABAJAR EN ARMONIA PARA PROGRESAR


SIHOCHAC, Champotón.- Al  enviar un mensaje de concordia a todos los mieleros del Estado, para que mediante la armonía, el diálogo y la negociación construyan  mejores  oportunidades de crecimiento del sector, el gobernador Fernando Ortega Bernés, inauguró la Sala de Extracción Fija y Centro de Acopio para Miel de Apicultores de Champotón, y entregó  tres vehículos a grupos apícolas,  con una inversión de un millón 668 mil 665 pesos.

“Ojalá todos en el Estado entendieran la importancia de convivir en armonía, que los intereses de todos, mediante el diálogo y a negociación, permitan conciliar y unir las mejores voluntades, porque quienes trabajan en armonía seguramente van a progresar; quienes desafortunadamente pierden tiempos en pleitos y discordias, van justamente a perder tiempo y oportunidades”,  apuntó.

Esta tarde, el mandatario estatal entregó tres vehículos con una inversión de un millón 26 mil pesos, a grupos apícolas de La Libertad y Pital, de Escárcega, así como a productores locales quienes recibieron además un centro de acopio equipado, con un valor de 642 mil 665 pesos.

Durante la apertura de estas nuevas instalaciones, el jefe del Ejecutivo estatal  reconoció que el esfuerzo y participación de todos los socios ha permitido que la Asociación de Apicultores de Champotón, cada día se fortalezca más.

“Este centro de acopio, con el respaldo del sector agropecuario federal a través del Firco y  la aportación de ustedes, nos demuestra que aquí en Champotón y en toda la región mielera se están concentrado en trabajar”, indicó.

Elogió también el trabajo del dirigente mielero Pedro Euán Coyoc, a quien consideró responsable y trabajador, que pone toda su concentración y su esfuerzo al representar los intereses de todos sus compañeros, quienes no pierden el tiempo en discordias y sí están concentrados en trabajar en armonía.

Así, Ortega Bernés hizo un llamado de concordia a todos los apicultores de la entidad, para que en armonía se dediquen a construir mejores oportunidades de comercialización, de mejoramiento de la calidad de la miel, catalogada como la más rica del mundo.

Reiteró que el centro de acopio es resultado del esfuerzo conjunto de apicultores, para impulsar mejores oportunidades de comercialización de su producto, reiterando así el compromiso del gobierno de Campeche para respaldar ese empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario