sábado, 28 de diciembre de 2013

Alumnos del Campus II destacan a nivel nacional con diversos proyectos


A través del programa nacional de apoyo a proyectos juveniles “Impulso México”, el cual tiene el objetivo de estimular la participación y el asociacionismo juvenil mediante el financiamiento a proyectos de desarrollo social; La academia de español, con la participación de 10 alumnos de la preparatoria del Campus II, resultaron ganadores a nivel nacional.
Las organizaciones beneficiadas fueron: Hacia un mundo de lectores con el proyecto “Experiencia y juventud hacia un país mejor” y Vive por ti, con el proyecto “Una vida sana para una vida mejor”.
El haber resultado ganadores los estudiantes del Campus II, representa un orgullo para nuestra institución, ya que en el estado de Campeche, hubo 4 proyectos ganadores, de los cuales dos son de Ciudad del Carmen, ambos propuestos por estudiantes del Campus II.
El proyecto “Una vida sana para una vida mejor”, tienen como propósito concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la alimentación y la salud integral, mediante la implementación de actividades dirigidas a llevar una forma de vida sana física y mentalmente, previniendo los trastornos alimentarios.

El otro proyecto ganador fue; “Experiencia y juventud juntos hacia un país mejor”, que busca generar espacios de convivencia entre jóvenes y personas adultas para establecer vínculos de comunicación efectivas, fortaleciendo sus habilidades en cuanto a la comprensión lectora, el manejo del vocabulario, la escritura y la reflexión sobre la lengua

Con este proyecto ya se tuvo una primera actividad con 100 abuelitos con sus respectivos nietos, la cual se llevo a cabo en el Campus II y permitió la convivencia familiar.

En breve se empezará a realizar una ardua tarea para poder cristalizar los proyectos, lo cual implica un serie de acciones incluidas en el plan de trabajo de la academia de Español, entre las que destacan cursos-talleres, conferencias magistrales, capacitaciones, concursos, convivencias, festivales y sketches, todas encabezadas por los alumnos del Campus II.
Al resultar ganadores estos proyectos, la UNACAR se involucrará más a la comunidad, mediante actividades en el turno vespertino y jornadas sabatinas, a cargo de jóvenes con iniciativa, visión y garra para mejorar la calidad de vida de su comunidad.
Esto se logrará gracias a que la Academia de Español, se caracteriza por su esmerado compromiso y responsabilidad tanto de su líder, la licenciada Flor Carvajal Medina, como de todos sus integrantes, profesoras: Juana Bautista Alvarado Martín; Flor María Candelaria Carvajal Medina; Adriana María Chí Domínguez; Alejandra Patricia Zapata Hernández; Irlanda de los Ángeles Marín Ancona y Magali de los Ángeles Sánchez Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario