martes, 19 de noviembre de 2013

Servir a nuestros semejantes, especialmente al sector más vulnerable que conforman los niños y los adultos mayores, es algo muy gratificante


Servir a nuestros semejantes, especialmente al sector más vulnerable que conforman los niños y los adultos mayores, como lo han hecho este día la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, y a la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, es algo muy gratificante, de lo cual podemos sentirnos orgullosos, externó el presidente Enrique Iván González López.
El alcalde carmelita respaldó las acciones emprendidas por  las presidentas del DIF estatal y municipal de Carmen durante la gira de trabajo que llevaron a cabo en diferentes puntos de Ciudad del Carmen entregando sillas de ruedas, motos adaptadas, prótesis, muletas y testamentos, además de reinaugurar el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Arcoiris”, la nueva Casa de Adulto Mayor y el Módulo de Artesanías del DIF Municipal en el aeropuerto internacional de esta ciudad.
La jornada inició con el homenaje cívico de noviembre en el Malecón de la Ciudad. En ese marco también se entregaron tres motos adaptadas, dos sillas de ruedas PCI, bastones, andaderas y carriolas especiales a niños y adultos en situación vulnerable y con alguna discapacidad, en presencia de regidores y síndicos, funcionarios estatales y municipales, así como estudiantes, profesores, deportistas y padres de familia.
Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las instalaciones del CAIC “Arcoiris” en la colonia Renovación, donde cortaron el listón inaugural de las mejoras a la infraestructura y develaron la placa. Las obras ejecutadas consisten en aulas con climas y sanitarios en la planta alta, sanitarios para alumnos y maestras, comedor y aulas en la planta baja, con inversión de un millón 373 mil 447 pesos.
En las instalaciones del DIF, sobre la calle 35-A, develaron la placa e inauguraron la Casa del Adulto Mayor, un espacio digno para los abuelitos que buscan una mano amiga, una actividad, convivencia o servicios. En esta casa podrán practicar baile, activación física, terapia ocupacional, orientación nutricional y psicológica. La inversión fue de 3.1 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario