martes, 19 de noviembre de 2013

A FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES, INAPAM, GOBIERNO DEL ESTADO Y DIF SUSCRIBEN CONVENIOS DE COLABORACIÓN


El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), firmó  hoy con el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dos de 26 convenios de colaboración que se establecerán en la entidad con diversos organismos públicos y civiles, para emprender acciones y políticas sociales de protección, promoción, estudio y difusión de los derechos de este sector de la sociedad.

Con los acuerdos suscritos esta  tarde, por el gobernador Fernando Ortega Bernés; la directora  general  de  la institución, Aracely Escalante Jasso, y  la presidenta  del Sistema Estatal DIF,  Adriana Hernández de Ortega, se podrá brindar asesorías en el diseño de programas sociales y modelos de atención, así como apoyo metodológico para la definición de estrategias e información estadística, y realizar jornadas de capacitación, salud, educación y orientación legal.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal destacó que con esta firma se ratifica la voluntad  de coordinación  entre los tres órdenes de gobierno, en el esfuerzo de responderle a la población de adultos mayores.

Sin embargo, apuntó  que a la par de las reformas legales que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, se necesita un cambio  de conciencia  social en torno a la atención de las personas de la tercera edad, pues México no puede quedarse cruzado de brazos ni seguir esperando que el tiempo se agote, “y  no solamente nos alcance, sino que nos rebase”.

Indicó que en el centro de las reformas planteadas por el Presidente, destaca la creación de la pensión universal, como respuesta  imprescindible para asumir el reto de ir respondiendo a los desafíos poblacionales que afrontará el país en el 2030. “La pensión universal requiere de un diseño de acopio,  de obtención de recursos para responder a ese reto que tiene el país. Todavía tenemos ciertos márgenes de tiempo para tomar  decisiones valientes y cancelar toda  estela  de precariedad,  pobreza,  tristeza y  frustración”,  agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario