martes, 19 de noviembre de 2013

ORGULLO POR LA REFORMA HACENDARIA (CEN del PRI)


Con alto sentido de responsabilidad, teniendo claro qué es lo que México necesita ahora y en los próximos años, senadores y diputados federales priistas han legislado dando muestra de altura de miras y audacia, anteponiendo el interés nacional y sirviendo al país en su conjunto, con especial énfasis en quienes más lo necesitan.

Por eso la dirigencia nacional del PRI ha felicitado a sus legisladores que, en el caudal de reformas constitucionales y legales del último año, acaban de aprobar una gran reforma social, planteada y justada con la sensibilidad de quienes sirven desde la Secretaría de Hacendaria, que podemos sintetizar en al menos 10 beneficios que van a transformar positivamente la vida de la mayoría de los mexicanos, ya que con ella:

1. Dos de cada tres pesos del gasto se dedicarán a combatir la pobreza.

2. En 2014 iniciará la pensión universal y comenzará a pagarse el seguro de desempleo.

3. Se duplicará el crecimiento del programa de seguro de vida para mujeres jefas de familia.

4. Aumentarán los recursos destinados para ciencia y tecnología, como nunca antes.


5. Se incrementará en casi 10% la inversión en seguridad pública.

6. Se respaldará a los nuevos emprendedores como nunca, para la creación y consolidación de nuevas empresas.

7. Se ampliará el Fondo Nacional de Desastres Naturales, con énfasis en la reconstrucción y reactivación económica del estado de Guerrero.

8. Se destinará un apoyo a las zonas fronterizas con un fondo especial de 3 mil millones de pesos para las familias marginadas de esas zonas.

9. Se desarrollará el ferrocarril de pasajeros en diversas partes de la República, como parte del incremento de la inversión en comunicaciones y transportes.

10. Se entregarán computadoras a los niños de quinto y sexto de primaria en las escuelas públicas; y se van a construir más escuelas de tiempo completo.

Sobran, como se advierte, razones para el fundado optimismo y argumentos para saberse orgullosos por esta reforma cuyos beneficios valen la pena.

Senadores y diputados priistas han legislado mostrando que lo hacen perspectiva histórica, pues en el primer año del ejercicio han contribuido a sentar las bases para lo que resta del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, y lo han hecho, sobre todo, porque saben que eso es lo que México necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario