martes, 19 de noviembre de 2013

En segundo lugar lo energético: Gustavo Madero . (Mariano ESPINOSA RAFFUL )


Hace poco más de ocho años, cuando decidimos a título personal iniciar la travesía de escribir para ser leído por los campechanos al menos, partimos del principio de ubicación en la vida rutinaria, sin descuidar en ningún momento lo esencial, la congruencia de la escritura para servir de mejor puente de comunicación con la ciudadanía.
Hoy en las necesarias reflexiones para seguir este andar sospechosamente maravilloso, por todos los entornos de congruencia y no, de sabiduría y no, de inteligencia y no, de espacios alternos y no, estamos en el umbral de decisiones que cambiarán el rumbo a la historia sin tantas histerias.
Y es que lo político se ha convertido en lo superlativo de los acertijos en México, donde el fiel de la balanza es tan solo el pueblo, manipulado en sus conciencias para votar por tal o cual candidato llegado el día.
Protagonismos o no, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, se ha comprometido a sacar adelante, una reforma política que le sirva a la oposición, en un primer término, para después ir por el petróleo que dizque nos espera en las aguas profundas, y no en las someras como ahora.
Hemos malgastado los dineros de los hidrocarburos, nos lo estamos acabando en presupuestos autorizados por el Congreso como paliativos para un enfermo en fase terminal, eso es ahora mismo PEMEX, porque no tiene ni pies, menos cabeza.
Cada quien llega a la dirección general de la paraestatal, y le brindan un
diagnóstico distinto, cada seis años le sucede lo mismo a este gran monstruo, sin organización para producir para erradicar la pobreza, y solo servir a altos funcionarios que se han enriquecido de la nada, nombres hay muchos en la interminable lista. Gustavo Madero encabeza la línea de acción a favor de una reforma político-electoral, a cambio del total respaldo para una reforma energética, que ya no sirve tanto, porque se administrará la chatarra que le está dejando el sindicato que encabeza Carlos Romero Deschamps, a un puñado de furtivos funcionarios tras la presa en la seducción de los engaños recurrentes.
Al PRI ser oposición responsable desde el Congreso a partir del 2006, le valió un regreso hasta cierto punto terso a la presidencia de la republica, tras doce años de un panismo que no logró nunca acomodarse al poder que se vio retratado en una encrucijada.
Ahora mismo nos atrevemos a escribir, de acuerdo al curso que han venido tomando los acontecimientos recientes, que nada es para siempre, y que al no encontrar consensos para reformas de gran calado, que superen la barrera de la mediocridad, no pasará nada, la protesta supera la ficción en este México nuestro que se muere de nada.(SI DESEA EL ARTÍCULO COMPLETO, SOLICITARLOS A: laratrejo@hotmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario