viernes, 4 de octubre de 2013

UNACAR participa en el CUDI Otoño 2013


En el marco de la Reunión de Otoño 2013 de la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) A.C., el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández reconoció la necesidad de la cobertura de los servicios educativos del nivel medio superior y superior mediante la modalidad a distancia en comunidades rurales de la entidad.

Durante su participación en el panel ‘Oportunidades de colaboración para las IES de la Región Sur-Sureste, utilizando la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE)’ expuso la estrategia de fomentar la participación de los profesores investigadores en dicha red e implementar educación continua virtual.

En el panel, además participaron la rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y anfitriona del CUDI Otoño 2013, Adriana Ortiz Lanz y representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad del Caribe y Universidad de Quintana Roo, el cual fue moderado por el director general del CUDI, Carlos Casasus López Hermosa.

En dicho foro, el Rector de la UNACAR expuso los logros en infraestructura tecnológica, destacó el uso de las Tecnologías de la Información, la importancia de la RNIE en la Máxima Casa de Estudios Carmelita, así como los retos y compromisos que se asumen como Institución incorporada al CUDI desde 2010.
En este marco, Ruz Hernández anunció la acreditación de la Licenciatura en Psicología Clínica, sumando 13 programas acreditados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), con lo que la UNACAR alcanza el 65 por ciento de sus programas educativos con este nivel de excelencia académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario