viernes, 4 de octubre de 2013

Envía SNTE más toneladas de ayuda a damnificados



El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación expresa nuevamente su solidaridad con los mexicanos que lo necesitan, al entregar 732  toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados que dejó el paso de los huracanes Ingrid y Manuel.
De esas 732 toneladas,  533 ya se han distribuido entre los afectados, y este viernes se sumaron 199 toneladas de víveres, que los maestros donaron a distintas delegaciones de la Cruz Roja Mexicana en el país.
Del total de esta ayuda, las Secciones 9, 10 y 11 del SNTE en el Distrito Federal, entregaron 45 toneladas en la sede nacional de la Benemérita Institución.
En el acto, el Presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció la aportación solidaria del SNTE y de su dirigente nacional, Maestro Juan Díaz de la Torre.
Garantizó que la aportación que hacen los maestros será distribuida entre la población que se encuentra en situación de emergencia, luego del paso de los meteoros.
Señaló también que la Cruz Roja Mexicana ha enviado y distribuido 3 mil 380 toneladas de ayuda humanitaria a los estados de Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Colima y Oaxaca.
El apoyo entregado por el SNTE representa casi una cuarta parte de la ayuda que ha hecho llegar la Institución a los damnificados.
Los víveres fueron donados a nombre del SNTE por los profesores Silvia Luna, Presidenta del Comité Nacional de Vinculación Social y Jorge Alberto Salcido Portillo, Coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales.
Estuvieron también los profesores María Teresa Pérez Ramírez, Secretaria General de la Sección 9;  Jaime León Navarrete, Secretario General de la Sección 10 y Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario