viernes, 4 de octubre de 2013

Piden al Ayuntamiento Municipal gestionar pláticas con personal calificado en torno a la nueva Ley de Educación.



Padres de familia, cuyos hijos estudian en las escuelas Rafael Ramírez, Juan de la Cabada Vera, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Manuel Altamirano, fueron escuchados y atendidos por autoridades municipales fijando el compromiso de gestionar ante las autoridades de Educación en el Estado, pláticas con personal calificado de modo que puedan ellos despejar sus dudas en torno a la nueva Ley de Educación.
Al término de una marcha que realizaron por algunas avenidas principales de la ciudad, los padres de familia acudieron a la Presidencia Municipal de Carmen, donde fueron recibidos de manera respetuosa por el coordinador de directores del H. Ayuntamiento, Carlos Enrique Aranda Díaz y, posteriormente ofreció establecer un diálogo con el secretario Vadillo Espinosa, quien –tras escuchar diversos planteamientos, dudas e inconformidades- se comprometió a ser gestor ante la Secretaría de Educación en Campeche para que gente competente en la materia, venga a Ciudad del Carmen a informar y orientar correctamente acerca de los contenidos de la nueva ley educativa y magisterial.
Entre las preguntas de los inconformes, está si los padres de familia tendrán que pagar en adelante los costos de mantenimiento de los planteles educativos. El secretario del H. Ayuntamiento explicó que el gobierno que preside Enrique Iván González López comparte la misma preocupación y gestiona, de manera educada, un diálogo que permita echar luz al asunto. “Creo que ha faltado información suficiente”, acotó.
Para los fines del acuerdo, se nombró un representante por cada escuela, quien fungirá como enlace con los demás padres de familia, a fin de que acudan al sitio donde serán informados de manera clara, veraz y suficiente en torno a este tema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario